Electricidad

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
El American National Standards Institute (ANSI)

El American Engineering Standards Committee (AESC) se organizó en 1919 como resultado de la acción de cinco organizaciones encabezadas por el AIEE.A esta organización se le ha descrito atinadamente como una “cámara nacional de compensaciones para la normalización industrial” y se ha convertido ahora en el American National Standards Institute.En sus primeros tiempos se organizó este cuerpo con 12 divisiones. Pocas de éstas llegaron a ser activas. La división de ingeniería eléctrica, llegó a ser realmente la más fuerte, hasta el punto detener sus propias leyes particulares. En 1926, bajo los auspicios de esta organización, conocida entonces como la American Standards Association (ASA), se normalizaron las abreviaturas y símbolos deingeniería. El AIEE, en cooperación con el ASA, patrocinó en 1928 la elaboración de un glosario de términos usados en ingeniería eléctrica. Este trabajo se coordinó con la IEC.
Es interesante observar,que en la industria eléctrica, la normalización básica fue la primera en el orden de desarrollo y data de antes de 1890. En seguida vino la normalización técnica, con la formación del Comité de Normasdel AIEE en 1898.
La normalización de la manufactura vino solamente como resultado de la Primera Guerra Mundial y no entró en efecto, sino hasta 1920.

NORMALIZACION ELECTRICA

Para poderestandarizar la construcción de equipos eléctricos, sobre todo en lo que se refiere a dimensiones físicas, características constructivas y de operación, condiciones de seguridad, condiciones de servicio ymedio ambiente, la simbología utilizada en la representación de equipos y sistemas, se han creado las Normas Técnicas.
En proyectos eléctricos, las normas indican desde la manera como se deben hacerlas representaciones graficas, hasta especificar las formas de montaje y prueba a que deben someterse los equipos. Cada país posee sus propias normas, desarrolladas de acuerdo a las necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS