Electricidad

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.C “San Francisco de Asís”
2º Año Sección “B”














Profesor: alumna:
Carlos Yuripe Yolianna Puerta #31INTRODUCCION
El potenciómetro original es un tipo de puente de circuito para medir voltajes. La palabra se deriva de “voltaje potencial” y “potencial” era usado para referirse a “fuerza” y un circuito es una red eléctrica
El presente trabajo es una investigación del área de electricidad cuyo contenido se estructuran los temas de la siguiente manera; conceptualización de potenciómetro ycircuitos puente entre ellos;
 El puente de Wheatstone
 El puente de Sauty
 Puente de Nernst
 Puente de Shering
 El puente Wien
 El puente Maxwell

La recopilación de esta información nos ayudar a conocer mas ampliamente lo que es un potenciómetro y los circuitos puentes con el fin de desarrollar nuestro potencial cognitivo.














EL POTENCIÓMETRO original es untipo de puente de circuito para medir voltajes. La palabra se deriva de “voltaje potencial” y “potencial” era usado para referirse a “fuerza”. El potenciómetro original se divide en cuatro clases: el potenciómetro de resistencia constante, el potenciómetro de corriente constante, el potenciómetro microvolt y el potenciómetro termopar
UN POTENCIÓMETRO es un resistor cuyo valor de resistencia esvariable. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie.
Normalmente, los potenciómetros se utilizan en circuitos de poca corriente. Para circuitos de corrientes mayores, se utilizan los reóstatos, que pueden disipar más potencia.
Según su construcción los haydiscretos y continuos.
Potenciómetros discretos: Está formado por varias resistencias muy precisas conectadas en serie y éstas son separadas por elector conmutador.
Potenciómetros continuo: Está formado por una sola resistencia continua y es dividida por un cursor que se desliza sobre ella.
Su utilización: Además de utilizar el potenciómetro como divisor de voltaje (por ser elemento resistivo),esta configuración lo utiliza para medir una diferencia de potencial escondida. Los potenciómetros son usados principalmente como reóstatos conectando el cursor a uno de los terminales fijos, con el fin de controlar la corriente que circula a través de un circuito; o como divisores de voltaje, los cuales permiten obtener cualquier valor de voltaje comprendido entre cero y el máximo voltaje aplicadoa sus extremos.
POTENCIÓMETRO


Circuito puente: Un circuito puente es un circuito eléctrico que utiliza una conexión en paralelo de dos patas de la serie de componentes. Por lo general, tiene cuatro componentes, con grifos en el centro de las patas paralelas para comparar la salida o salidas para especiales. El circuito de puente puede utilizar dispositivos pasivos como resistencias,condensadores, bobinas, e incluso los diodos.
El puente de Wheatstone: es un circuito puente que utiliza tres resistencias conocidas y una resistencia desconocida a la posición resistencia de verificación.
Se utiliza para medir resistencias desconocidas mediante el equilibrio de los brazos del puente. Estos están constituidos por cuatro resistencias que forman un circuito cerrado, siendo una de ellasla resistencia bajo medida.
LA FIGURA 1.SIGUIENTE MUESTRA LA DISPOSICIÓN ELÉCTRICA DEL CIRCUITO Y LA FIGURA 2.CORRESPONDE A LA IMAGEN REAL DE UN PUENTE DE WHEATSTONE TÍPICO.
En la figura 1 vemos que, Rx es la resistencia cuyo valor queremos determinar, R1, R2 y R3son resistencias de valores conocidos, además la resistencia R2es ajustable. Si la relación de las dos resistencias del brazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS