Electricidad

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
1) GRAVEDAD: Manifestación de la fuerza de gravitación en las proximidades de un objeto; especialmente la atracción que ejerce la Tierra sobre los cuerpos que están sobre ella o próximos a ella: la gravedad hace que las cosas tengan peso y caigan al suelo.

2)
Alessandro Volta (1745-1827)

Este físico italiano, nació en Como, estudió allí, y llego a ser profesor de física en la EscuelaRegia de su ciudad natal. Es conocido sobre todo por la pila que lleva su nombre (construida por empilado de láminas de cinc, papel y cobre), aunque dedico la mayor parte de su vida al estudio de los fenómenos eléctricos. Invento también: el electróforo, el electrómetro y el eudiómetro. En 1775 inventó el electróforo, un instrumento que producía cargas de electricidad estática. Los dos añossiguientes se dedicó a la química, y más adelante estudió la electricidad atmosférica e ideó experimentos como la ignición de gases mediante una chispa eléctrica en un recipiente cerrado Fue profesor de física en la Universidad de Pavía, cátedra que ocupó durante 25 años. Hacia 1800 había desarrollado la llamada pila de Volta, precursora de la batería eléctrica. Escribió numerosos tratados científicos ypor su trabajo en el campo de la electricidad, Napoleón le nombró conde en 1801. La unidad de tensión eléctrica o fuerza electromotriz, conocida como voltio, recibió ese nombre en su honor.
La Pila de Volta es el primer generador de corriente eléctrica continua fabricado hacia 1800 por el físico italiano Alessandro Volta. Consiste en un cilindro o pila formado por varios discos de metalesdiferentes, colocados alternativamente y separados por otros discos de cartón empapados en una disolución de agua salada. Un hilo metálico que une el último disco metálico con el primero conduce una corriente eléctrica. ¿Cómo funcionaba la pila de su invención? Según la propia descripción de Volta, el experimento se realiza de la siguiente manera. Se preparan cierto número de discos de cobre y de cincjunto con discos de cartón empapados en una disolución de agua salada (en nuestro caso, las tiras de tela empapadas en el agua salada). Después, se apilan estos discos comenzando por cualquiera de los metálicos, por ejemplo uno de cobre, y sobre éste uno de cinc, sobre el cual se coloca uno de los discos mojados y después uno de cobre, y así sucesivamente hasta formar una columna o “pila”. Al conectarunas tiras metálicas a ambos extremos, se pueden conseguir chispas.
3)

Thomas Alva Edison (1847-1931)
Este gran investigador norteamericano está considerado como el mayor inventor de todos los tiempos, ya que invento entre otras muchas cosas: la lámpara incandescente, el telégrafo moderno, el fonógrafo, un sistema generador de electricidad, un aparato para grabar sonidos y unproyector de películas; también construyo el primer ferrocarril eléctrico. Fundó su famoso laboratorio de Menlo Park, donde llego a registrar 1093 patentes de inventos desarrolladas por él y sus ayudantes, inventos cuyo desarrollo y mejora posterior ha marcado profundamente la evolución de la sociedad moderna. Edison nació en Milán (Ohio), y en su infancia apenas recibió más enseñanza que losconocimientos elementales que su madre le enseño. Edison consiguió un empleo en Boston y dedicó todo su tiempo libre a la investigación. Inventó una grabadora y una máquina de escribir. También ideó y realizó parcialmente una impresora.
El logro supremo de Edison en la telegrafía fue el invento de unas máquinas que hacían posible la transmisión simultánea de diversos mensajes por una línea, lo queaumentó enormemente la utilidad de las líneas telegráficas existentes. Su invento del emisor telefónico de carbón fue muy importante para el desarrollo del teléfono, que había sido inventado recientemente por Alexander Graham Bell. En 1877, Edison anunció el invento de un fonógrafo mediante el cual se podía grabar el sonido en un cilindro de papel de estaño. Dos años más tarde exhibió públicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS