Electricidad

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
RESOLUCION MEDIANTE LA CUAL SE DICTAN LAS NORMAS PARA LA FABRICACION Y VENTA DE LOS SISTEMAS, EQUIPOS Y APARATOS DESTINADOS A LA DETECCION Y EXTINCION DE INCENDIOS.

G.O. No. 31.165 de 1 de febrero de 1977.

República de Venezuela. - Ministerio de Fomento - Dirección General de Industrias. -Dirección General de Comercio. - Número 597. - Caracas, 31 de Enero de 1977. 167' y 118'
De conformidadcon lo establecido en los artículos 17 y 18 de la Ley de Protección al Consumidor, este Despacho por disposición del Ciudadano Presidente de la República,


Resuelve


NORMAS PARA LA FABRICACIÓN Y VENTA
DE LOS SISTEMAS, EQUIPOS Y APARATOS
DESTINADOS A LA DETECCIÓN
Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS


Artículo 1°.-La fabricación, la venta, la prestación deservicios relacionados con los aparatos yequipos destinados a la instalación de Sistemas de Detección, Alarma y Extinción de Incendios, y la prestación de servicios para dichos elementos, quedan sometidas al requisito de permiso previo que a tal efecto otorgarán, según el caso, la Dirección General de Industrias, a través de la Oficina de Aplicación del Decreto N° 46 de fecha 16 de abril de 1974 y la Dirección General de Comercio delMinisterio de Fomento.


Artículo 2°.-Las empresas manufactureras y de servidos ya establecidas en el país, para la obtención del permiso previo señalado en el artículo anterior deberán demostrar ante la Dirección General de Industria del Ministerio de Fomento, en el lapso de noventa (90) días contados a partir de la publicación de la presente Resolución, la idoneidad de los sistemas de control decalidad que aplican en sus industrias y la competencia del personal utilizado y de los equipos que instalen, respectivamente.
De igual modo, las empresas fabricantes deberán demostrar que sus productos cumplen con los requisitos establecidos en las Normas Venezolanas COVENIN correspondiente, En vigencia, o en su defecto, con aquellas que a tal fin fije el Ministerio de Fomento.
El Ministeriode Fomento, comprobará cuando lo considere pertinente, tanto las condiciones de los equipos y aparatos como los Sistemas de Control de Calidad utilizados por las empresas.
Articulo 3°.- Las empresas manufactureras de aparatos y equipos para detección, alarma y extinción de incendio; así como de sus partes, repuestos o accesorios establecidos en el país deberán enviar a la Dirección General deIndustrias del Ministerio de Fomento, un informe anual en el mes de enero de cada año, donde se hago constar: a) Que sus productos cumplen con las Normas Venezolanas COVENIN correspondientes en vigencia, o en su defecto, con las que fije al respecto el Ministerio de Fomento; b) Que los sistemas de Control de Calidad llenan los requisitos necesarios para garantizar la continuidad en la calidad desus productos.
A las empresas de servicios les corresponderá cumplir con lo señalado en el literal b) de este articulo ; igualmente deberán expresar los precios de los servicios que presten y los elementos que toman en cuenta para su fijación.
Las empresas importadoras o distribuidoras de los equipos señalados en este artículo, deberán, por su parte, enviar a la Dirección General de Comercio delMinisterio de Fomento una relación de los precios de compra en el exterior, de los productos *que importen e distribuyan, así. como de los precios a nivel de planta de los productos nacionales que comercialicen, en el lapso de treinta (30) días, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución. Del mismo modo, tal obligación deberá ser cumplida anualmente, durante el mes deenero de cada año.
Los informes previstos en este artículo deberán estar avalado por la firma de un profesional especialista en la materia debidamente registrado en el Ministerio de Fomento.
El Ministerio de Fomento podrá exigir, cuando lo estime conveniente, Certificados de Calidad para permitir la comercialización de los aparatos y equipos, que se fabriquen el país y para lo cual exigirá el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS