Electricidad

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Cambios por acción de la electricidad





Introducción

En este trabajo se dará a conocer sobre Los Cambios por Acción de la Electricidad.
¿Conductores deelectricidad? ¿Electrólisis? ¿Electrólisis del Aguas? ¿La Electrodeposición? ¿Qué son? ¿Por qué ocurren? ¿Dónde lo podemos encontrar en la vida?



















Conductores deelectricidad

Los mejores conductores eléctricos son los metales y sus aleaciones. Existen otros materiales, no metálicos, que también poseen la propiedad de conducir la electricidad como son elgrafito, las soluciones salinas (ejem. el agua de mar) y cualquier material en estado de plasma. Para el transporte de la energía eléctrica, así como para cualquier instalación de uso doméstico oindustrial, el mejor conductor es la plata pero es muy cara, así que el metal empleado universalmente es el cobre en forma de cables de uno o varios hilos. Alternativamente se emplea el aluminio, metal que sibien tiene una conductividad eléctrica del orden del 60% de la del cobre es, sin embargo, un material mucho más ligero, lo que favorece su empleo en líneas de transmisión de energía eléctrica en lasredes de alta tensión. Para aplicaciones especiales se utiliza como conductor el oro.

La electrolisis
La electrólisis es un proceso donde la energía eléctrica cambiará a energía química. Elproceso sucede en un electrólito, una solución acuosa o sales disueltas que den la posibilidad a los iones ser transferidas entre dos electrodos.

Electrolisis del agua
Si el agua no es destilada,la electrólisis no sólo separa el oxígeno y el hidrógeno, sino los demás componentes que estén presentes como sales, metales y algunos otros minerales (lo que hace que el agua conduzca laelectricidad no es el puro H2O, sino que son los minerales. Si el agua estuviera destilada y fuera 100% pura, no tendría conductividad).

Es importante hacer varias consideraciones:
Nunca deben unirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS