Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico De Mérida

Departamento De Ingeniería Industrial

Electricidad Y Electrónica Industrial

Tema: Los Peligros De La Energía Eléctrica

Ing. Carlos Manuel Pérez Chi

E12080323…….. Manuel Eliezer Ojeda Sosa
Jorge Alejandro Espinosa Moreno
E12080149……… Jordy Alexis Novelo Chacón
Erik Saúl Dzul Uicab

Agosto del 2012Índice
Introducción……………..3

TEMA: Los peligros de la energía eléctrica……4

Definiciones………………..4

Características……………4

Principales causas de muerte de la energía eléctrica………………………………………….6

Conclusiones…………………………………9

Sugerencias……………………………………10

Bibliografía……………………………………11

Introducción

La electricidad es un insumo de vital importancia para la economía pues se utilizaprácticamente en la producción de todo bien o servicio, así como en las actividades diarias de cualquier persona. La demanda de electricidad ha crecido aceleradamente, a la par del desarrollo tecnológico y el avance de los sistemas de informática y comunicaciones. Por lo tanto, el consumo per cápita de electricidad va en proporción directa con el desarrollo económico. Aunque desde los años setenta hadisminuido la intensidad energética en términos agregados, la intensidad eléctrica ha crecido y los pronósticos indican que esta tendencia se mantendrá en el futuro próximo. Esto se debe a que la electricidad es la forma de energía más adaptable, ya que es posible convertir casi cualquier energético en electricidad, y ésta a su vez, puede ser aprovechada en la mayoría de las aplicacionesenergéticas. Debido a lo anterior, los sistemas energéticos en todo el mundo se han vuelto más intensivos en el uso de electricidad, ya que representa la fuente de energía más eficiente tanto en términos económicos como ambientales. Paralelamente, la industria eléctrica ha sufrido cambios importantes en todo el mundo durante las tres últimas décadas. El progreso tecnológico y la liberalización económicahan sido las causas más importantes. Por la parte tecnológica, el desarrollo, primero de las turbinas de gas, y posteriormente, de turbinas de gas de ciclo combinado (ccgt, por sus siglas en inglés), propició un crecimiento en el consumo de gas natural desde fines de los años ochenta y permitió reducir considerablemente las escalas de planta, así como los costos, entre otras ventajas.Simultáneamente, el avance de las tecnologías de información ha hecho posible el desarrollo de sofisticados sistemas de medición y despacho de electricidad, así como de supervisión y control a distancia de los flujos eléctricos.
Por otra parte, el mal desempeño de las empresas públicas y la exigencia para mejorar su eficiencia, así como sanear las finanzas gubernamentales hicieron que
en muchos países losmercados eléctricos se liberalizaran gradualmente. Estos dos factores en conjunto hicieron que perdieran fuerza los argumentos que justificaban la existencia de monopolios eléctricos, públicos o privados, y se sustituyera Gradualmente el paradigma de propiedad estatal centralizada de las industrias de Infraestructura, por un modelo de empresas privadas reguladas y orientadas hacia el mercado.Los Peligros De La Energía Eléctrica

Definiciones
El riesgo eléctrico puede materializarse en accidentes con baja, y si bien en número pequeño, atendiendo a lo que nos indica las estadísticas, en la mayor parte de los casos son d extrema gravedad, llegando incluso a causar la muerte del accidentado.
* Se denomina electrización cuando la energía eléctrica circula a través del cuerpoaccidentado, es decir, la persona forma parte del circuito eléctrico.
* La electrocución se produce cuando la persona fallese como consecuencia de este paso de corriente.es ilustrativo indicar que más de la mitad de los accidentes son consecuencia del arco eléctrico, mientras que el resto se debe a los contactos eléctricos.
Si el riesgo eléctrico lo definimos como: la posibilidad de...
tracking img