Electricidad

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
GENERADOR ELÉCTRICO:
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando laenergía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator). Si seproduce mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday.
Aunque la corrientegenerada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayoría de losgeneradores de corriente alterna son de tres fases.
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA:
La generación de electricidad consiste en la transformación de alguna clase de energía «no eléctrica» (sea estaquímica, mecánica, térmica, luminosa, etc.) en energía eléctrica.
La generación industrial de energía eléctrica se realiza en instalaciones denominadas centrales eléctricas que ejecutan alguna de lastransformaciones mencionadas y constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.
Los generadores y motores eléctricos se utilizan mucho porque la electricidad es una forma muypráctica de energía y se produce con facilidad. Los motores eléctricos pueden realizar muchas funciones: desde perforar agujeros a mover locomotoras.
TIPOS DE ENERGÍA:
LA ENERGÍA ELÉCTRICAConceptualmente hablando, la energía de un sistema puede definirse como el poder que este sistema tiene para modificar a otros de su entorno.
Se pueden citar muchos ejemplos, como un muelle comprimido, un gas apresión en un recipiente, un combustible fósil, un peso elevado, una pila eléctrica, un salto de agua, una estrella, etc.
La energía se manifiesta de distintas maneras, de acuerdo a la física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS