Electricidad

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
electricidad-------------------------------------------------
Instalación eléctrica
Una instalación eléctrica es uno o varios circuitos eléctricos destinados a un uso específico y que cuentan con los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de ellos y los aparatos eléctricos conectados a los mismos.

Montaje de una instalación eléctrica empotrada en una viviendaÍndice  [ocultar]  * 1 Tipos * 1.1 Según su tensión * 1.1.1 Instalaciones de alta tensión * 1.1.2 Instalaciones de baja tensión * 1.1.3 Instalaciones de muy baja tensión * 1.2 Según su uso * 1.2.1 Instalaciones generadoras * 1.2.2 Instalaciones de transporte * 1.2.3 Instalaciones transformadoras * 1.2.4 Instalaciones receptoras * 2 Partesfuncionales * 2.1 Alimentación * 2.2 Protecciones * 2.2.1 Destinadas a la seguridad de las instalaciones * 2.2.2 Destinadas a la seguridad de las personas * 2.3 Conductores * 2.4 Mando y maniobra * 3 Elementos de seguridad * 4 Legislación Internacional * 4.1 Argentina * 4.1.1 Legislación Nacional * 5 Proyecto Eléctrico * 5.1 EjercicioProfesional * 5.2 Contenidos Técnicos * 6 Véase también * 7 Referencias |
-------------------------------------------------
[editar]Tipos
[editar]Según su tensión
[editar]Instalaciones de alta tensión
Son aquellas instalaciones en las que la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es superior a 1.000 Voltios (1 kV).
Generalmente son instalaciones de gran potencia en lasque es necesario disminuir las pérdidas por efecto Joule (calentamiento de los conductores). En ocasiones se emplean instalaciones de alta tensión con bajas potencias para aprovechar los efectos del campo eléctrico, como por ejemplo en los carteles de neón.
[editar]Instalaciones de baja tensión
Son el caso más general de instalación eléctrica. En estas, la diferencia de potencial máxima entredos conductores es inferior a 1.000Voltios (1 kV), pero superior a 24 Voltios.
[editar]Instalaciones de muy baja tensión
Son aquellas instalaciones en las que la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es inferior a 24 Voltios.
Se emplean en el caso de bajas potencias o necesidad de gran seguridad de utilización.
[editar]Según su uso
[editar]Instalaciones generadoras
Artículoprincipal: Generación de energía eléctrica.
Las instalaciones generadoras son aquellas que generan una fuerza electromotriz, y por tanto, energía eléctrica, a partir de otras formas de energía.
[editar]Instalaciones de transporte
Artículo principal: Líneas de transmisión de energía eléctrica.
Las instalaciones de transporte son las líneas eléctricas que conectan el resto de instalaciones.Pueden ser aéreas, con los conductores instalados sobre apoyos, o subterráneas, con los conductores instalados en zanjas y galerías.
[editar]Instalaciones transformadoras
Artículo principal: Subestación eléctrica.
Las instalaciones transformadoras son aquellas que reciben energía eléctrica y la transforman en energía eléctrica con características diferentes.
Un claro ejemplo son lassubestaciones y centros de transformación en los que se reduce la tensión desde las tensiones de transporte (132 a 400 kV) a tensiones más seguras para su utilización.
[editar]Instalaciones receptoras
Las instalaciones receptoras son el caso más común de instalación eléctrica, y son las que encontramos en la mayoría de las viviendas e industrias.
Su función principal es la transformación de la energíaeléctrica en otros tipos de energía. Son las instalaciones antagónicas a las instalaciones generadoras.
-------------------------------------------------
[editar]Partes funcionales
Las instalaciones eléctricas, cualquiera que sea su tipo, disponen de cuatro partes bien diferenciadas, y con características relacionadas.
[editar]Alimentación
Artículo principal: Embarrado.
Es la parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS