Electricidad

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Electrotecnia
(Perla Massiel Carmona)

Defina claramente los conceptos


Calor Específico:
El calor específico es la cantidad de calor que se necesita por unidad de masa para elevar la temperatura un grado Celsio.


Rendimiento Eléctrico:
El rendimiento es un concepto asociado al trabajo realizado por las máquinas. Es la relación entre la potencia útil y la potencia dealimentación, y luego se multiplica por 100 ya que dicho resultado se expresa en porcientos. Dicha fórmula se expresa en
N=P2/P1*100 N------ rendimiento eléctrico P2---- potencia útil P1---potencia de alimentación


Electrólisis:
La electrólisis o electrolisis1 es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura deelectrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo (una oxidación)


Disyuntor:
Un disyuntor magnético o también conocido como BREAKER es un interruptor automático que utiliza un electroimán para interrumpir la corriente cuando se da un cortocircuito (no una sobrecarga). En funcionamiento normal, ésta pasa por la bobina delelectroimán creando un campo magnético débil. Si la intensidad es mayor de un determinado valor, el campo magnético creado es suficientemente fuerte como para poner en funcionamiento un dispositivo mecánico que interrumpe la corriente eléctrica. El valor de esta corriente suele ser de entre 3 y 20 veces mayor que la corriente nominal, protegiendo al circuito de cortocircuitos.




CompletaLas ______________ pueden ser recargadas.
Baterías secundarias.
La__________es como se conduce el calor en los metales
Conducción
El__________es la energía de vibración de las partículas.
El calor.
Los_________se desconectan cuando hay sobrecargas.
Los disyuntores.
Los _________pueden almacenar energía eléctrica.
Los capacitores


Contesta correctamente estaspreguntas

¿Cómo se puede medir indirectamente la potencia eléctrica?
Con un voltímetro y un Amperímetro y después efectuar. P=I.V, esta es la forma indirecta ya que la directa es medir con un watimetro.
¿Cuáles son las formas en que puede transmitirse el calor?
1. Conducción
2. Convección
3. Radiación
*conceptos:
1.- CONDUCCIÓN: 

Es el principal medio de transferencia decalor. Se realiza por la transferencia de energía cinética entre moléculas, es decir, se transmite por el interior del cuerpo estableciéndose una circulación de calor. La máxima cantidad de calor que atravesará dicho cuerpo será aquella para la cual se consigue una temperatura estable en todos los puntos del cuerpo. 

En este tipo de transmisión se debe tener en cuenta la conductividadtérmica de las sustancias (cantidad de calor transmitido por unidad de tiempo, superficie, gradiente de temperatura). 

2.- CONVECCIÓN: 

El calor de un sólido se transmite mediante la circulación de un fluido que le rodea y este lo transporta a otro lugar, a este proceso se le llama convección natural. Si la circulación del fluido está provocada por un medio externo se denominaconvección forzada. 

3.- RADIACIÓN: 

El calor se transfiere mediante emisiones electromagnéticas que son irradiadas por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor a cero grados Kelvin. El estado de la superficie influye en gran medida en la cantidad de calor radiado. Las superficies mates son más favorables que las pulidas y los cuerpos negros son los de mayor poder de radiación, poreste motivo se efectúa un ennegrecimiento de la superficie radiante. La transferencia de calor por radiación no se tiene en cuenta puesto que a las temperaturas a que se trabaja ésta es despreciable.

¿Por qué el rendimiento es siempre menor que 1?
Es siempre menor que 1, debido a las perdidas d energía por el rozamiento interno que surge durante su funcionamiento de la máquina.

¿En qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS