Electricidad

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Ley de Cargas.
La Ley de cargas enuncia que las cargas de igual signo se repelen, mientras que las de diferente signo se atraen; es decir que las fuerzas electrostáticas entre cargas de igual signo(por ejemplo dos cargas positivas) son de repulsión, mientras que las fuerzas electrostáticas entre cargas de signos opuestos (una carga positiva y otra negativa), son de atracción.
El atomo estaconstituido por protones con carga positiva (+), electrones con carga negativa (-) y neutrones, unidos por la fuerza atomica.
La fuerza que ejercen las respectivas cargas de protones y electrones serepresentan graficamente con lineas de fuerza electrostatica.


Electron.
El electrón, comúnmente representado por el símbolo: e−, es una particula subatomica conuna carga electrica elemental negativa. Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una particula elemental. Tiene una masa que esaproximadamente 1836 veces menor con respecto a la del protón.

Proton.
En física, el protón, es una particula subatómica con una carga electrica elemental positiva 1 (1,6 × 10-19 C). igual en valorabsoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón.


Neutron.
El neutrón es una partícula subatómica, un nucleón, sin carga neta, presente en elnucleo atomico de prácticamente todos los átomos, excepto el protio. Aunque se dice que el neutrón no tiene carga, en realidad está compuesto por tres particulas fundamentales cargadas llamadas quarks,cuyas cargas sumadas son cero. Por tanto, el neutrón es un barión neutro compuesto por dos quarks de tipo abajo, y un quark de tipo arriba.
Fuera del núcleo atómico, los neutrones son inestables,teniendo una vida media de 15 minutos (885,7 ± 0,8 s); cada neutron libre se descompone en un electron, un antineutrino y un protón. Su masa es muy similar a la del protón, aunque ligeramente mayor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS