Electricidad

Páginas: 12 (2763 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Gabriel Rolando Bernal Argomaniz

Electricidad y electronica

Fernando Humberto Del Valle Soto

Ingenieria Indutrial

12231437

Resumen

Insituto Tecnologico Superior de Lerdo



Indice:
Conceptos de magnitudes-----------------------------------------3
Circuito electrico-----------------------------------------------------5
Magnitudeselectricas----------------------------------------------7
Conceptos basicos de las leyes---------------------------------10


Cargas electricas:
Las Cargas eléctricas pueden ser negativas o positivas. Se consideran como cargas positivas los protones y como negativas los electrones, ambos componentes del átomo. Las cargas de igual signo se repelen, mientras que las de signos opuestos se atraen.

Corriente electrica:
Si através de la sección de un conductor circula un infinitesimal de carga dq Coulomb durante un infinitesimal de tiempo dt segundos, la cantidad de electricidad que pasa a través de dicha sección del conductor durante ese infinitesimal de tiempo se denomina Corriente eléctrica 

Campo Electrico:
La fuerza de atracción o repulsión F entre cargas eléctricas se produce a causa de la influencia quecada una ejerce en su propia vecindad. Tal influencia, que se manifiesta en forma de un campo de fuerza, se denomina campo eléctrico. El campo eléctrico es inherente a la naturaleza de las cargas y es independiente de sus movimientos.
Las cargas eléctricas pueden encontrarse en estado de reposo o en movimiento. El comportamiento de las cargas en reposo es menos importante a los fines de nuestroestudio que el de las cargas en movimiento puesto que solamente estas últimas son capaces de transferir energía.

Campo Magnetico:
Cuando a través de un conductor circula una corriente eléctrica, en las cercanías de éste aparece un nuevo campo de fuerza, denominado campo magnético, o sea, el campo magnético es engendrado solamente por cargas en movimiento. Este campo es capaz de ejercerinfluencia sobre otros cuerpos de material ferromagnético u otros elementos conductores de corriente.
Ambos campos, el eléctrico y el magnético, aparecen simultáneamente.



Diferencia de potencial:
La transferencia o cambios de energía acompañan al movimiento de las cargas eléctricas. La Diferencia depotencial, la cual designaremos con v, entre los puntos 1 y 2 de un circuito, es el trabajo o energía asociada con la transferencia de un Coulomb (una unidad de carga positiva) desde un punto hasta otro.
La unidad en el sistema MKS utilizada para medir el trabajo o energía por unidad de carga se denomina volt (V), por tanto:
V= J/q;                                          [Volt] (3)
donde:
J[Joule], energía asociada con la transferencia de la unidad de carga positiva q entre los puntos considerados.
q [Coulomb], unidad de carga positiva.
El voltaje puede ser comparado con la fuerza en un sistema mecánico y con la presión en un sistema hidráulico.

Subida de potencial:
Cuando se realiza trabajo sobre la unidad de carga, y como consecuencia, su energía potencial aumenta al ir desdeel punto 1 hacia el 2, se dice que existe una subida de potencial (o de voltaje) en la dirección de 1 a 2.

Caida de potencial:
Contrario a lo anterior, si la unidad de carga positiva pierde energía potencial al ir desde 2 a 1 se dice que existe una caída de potencial en la dirección de 2 a 1.
Cuando existen varias trayectorias posibles de recorrido para la unidad de carga positiva entre lospuntos 1 y 2, las afirmaciones anteriormente realizadas se cumplen, independientemente de la trayectoria que se escoja.



Circuito electrico:
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS