Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ SECCION PREPARATORIA AREA: FISICO MATEMATICO – INFORMATICA

ELECTRICIDAD: “Energía Eléctrica”

TESINA PARA OPTAR EL GRADO DE TECNICO INFORMATICO PRESENTA:

HUGO ESTRADA PEREZ

Asesor: Ing. Francisco Miguel Estrada Pérez Comité de tesina: Jurado:

Puebla. Mayo de 2010.

DEDICATORIA

Nos gustaría dedicar esta tesina a nuestras familias y profesores.Sobre todo a nuestros padres, porque nos han brindado todo su amor, comprensión y apoyo en todo momento. Nos han enseñado a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento. Nos han formado como lo que somos hoy en día, nuestra persona, nuestra forma de ser, nuestros valores, nuestros principios, nuestra perseverancia, nuestro empeño, y todo ello con una grandosis de amor y sin pedir nada a cambio.

A nuestros profesores, porque que han sabido escucharnos, apoyarnos, que han compartido con nosotros su conocimiento, experiencias y vivencias que nos han dejado un nuevo aprendizaje, que nos servirá para enfrentar nuestra realidad en el futuro.

A todos ustedes gracias de todo corazón.

AGRADECIMIENTOS

Primero y como más importante, nos gustaríaagradecer sinceramente a nuestro tutor de Tesina, Ing. Francisco Miguel Estrada Pérez, su esfuerzo y dedicación. Sus conocimientos, sus orientaciones, su manera de trabajar, su persistencia, su paciencia y su motivación han sido fundamentales para nuestra formación como investigadores. Él ha inculcado en nosotros un sentido de seriedad, responsabilidad y rigor académico sin los cuales no podríamostener una formación completa como investigadores. A su manera, ha sido capaz de ganarse nuestra lealtad y admiración, así como sentirnos en deuda con él por todo lo recibido durante el periodo de tiempo que ha durado esta Tesina. También nos gustaría agradecer los consejos recibidos a lo largo de los últimos años por otros profesores del Colegio, que de una manera u otra han aportado su granito dearena en nuestra formación. Destacar al Profesor Jonathan Quiroga Tinoco, al Profesor René Flores y a la profesora Elvia Marines Ayala. De igual manera agradecer a profesores de otras materias por su trato humano y su visión crítica de muchos aspectos cotidianos de la vida, que ayudan a formarnos como personas e investigadores.

Somos afortunados por contar con todos ustedes.

Muchas graciaspor todo.

PROLOGO O PREFACIO

La presente investigación trata acerca de la energía eléctrica, tomando en cuenta una breve recapitulación de la historia de la electricidad, para posteriormente definir que es la energía eléctrica y sus propiedades, así como su importancia en el funcionamiento de los aparatos eléctricos, al igual aremos

mención, acerca de las distintas formas en como generadicha energía, y en los distintos ámbitos en los cuales es utilizada. Esta investigación es interesante pues nos muestra la utilidad y la importancia que tiene este tipo de energía en el desarrollo de una sociedad, cómo se emplea en distintas áreas del conocimiento, que son importantes en la actualidad, para el desarrollo de nuevas tecnologías, que ayudan a mejorar en varios sentidos, el estilo devida que se tiene. Es importante conocer el tipo de energía que utilizamos tan cotidianamente en la actualidad y que nos proporciona tantos beneficios, para poder utilizarla de la mejor forma posible, y así cuidarla ,y no desperdiciarla, ya que la obtención de esta no es nada sencilla ,y representa una gran responsabilidad de parte nuestra su buen uso y aplicación. La presente investigación estáhecha para todos aquellos que se interesen por el tema de la energía eléctrica, proporciona algunos datos muy importantes e interesantes que esperamos sean de gran utilidad para el lector.

CAPITULO I.
1.1 Antecedentes del estudio.
La presente investigación se basa en el tema de la energía eléctrica, comenzado por una breve síntesis acerca de lo que es la historia de la electricidad, y...
tracking img