electricidad

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
La electricidad no es más que simplemente un conjunto de fenómenos físico entre cargas positivas en este caso protones y cargas negativas q serían los electrones.
Ahora se imaginan ustedes un mundo sin electricidad, no estuviera tan extendida la tecnología como la conocemos ahora; es más, posiblemente el mundo no sería lo que es ahora para conocer un poco más de cómo fue descubierta y los tipode electricidad que existe primero tenemos que clasificarla existen dos tipos de electricidad
Electricidad estática
Electricidad dinámica

La electricidad estática:
surge de un cuerpo que posee cargas eléctricas en reposo, se dice que son cuerpos neutros; esto quiere decir que poseen el mismo número de cargas positivas y negativas pero cuando son electrizadas adquieren cargas positivas onegativas las forma más común de conseguir este tipo de electricidad es por medio del frotamiento un ejemplo perfecto y que conocemos desde muy pequeños es el frotamiento con un globo, eso hace que los vellos del cuerpo después de frotar el globo se levante esa es la electricidad estática. El proceso que hace que un cuerpo adquiera una carga se llama inducción electroestática, las partículasresponsables son los electrones que es cuando el cuerpo gana electrones adquiere carga negativa pero cuando pierde electrones adquiere carga positiva. Cargas iguales se repelen cargas diferentes se atraen un ejemplo perfecto es el imán cuando está cerca de algún metal se atraen ya que son cargas diferentes pero que pasa cuando un imán pasa cerca de otro imán automáticamente se repelen ya que los dospresentan las misma cargas. Algunos de los materiales que pierden electrones son el algodón, el vidrio y la lana y algunos de los que ganan son la plata, el oro y el cobre.
Electricidad dinámica:
La electricidad dinámica es simplemente la corriente eléctrica, es cuando el flujo de electrones se mueve dentro del material conductor. La fuente principal de este tipo de electricidad es más que todoquímica como por ejemplo la pila ella presta energía pero ella está compuesta de una serie de componentes químicos que se encargan de prestar la energía al objeto que se está usando en ese momento.
Existen lo que llamamos conductores, semiconductores y aislante eléctricos
Los conductores eléctricos son los materiales que son perfecto para el paso de la electricidad esto por excelencia son los metalescomo la plata, el cobre, oro y el aluminio.
Aislantes eléctricos: son materiales que tienen resistencia al paso de la corriente algunos de estos materiales son el plástico, el vidrio y el agua destilada
Los semiconductores eléctricos: estos trabajan bajo ciertas condiciones pueden comportarse como conductores pero también se comportan como aislante ósea puede conducir electricidad pero no a unagran escala como los conductores y también pueden aislar la electricidad algunos de ellos son el germanio, el silicio y el arseniuro de galio.
La corriente eléctrica
Para poder medir la corriente eléctrica no se mide en electrones ya que esos números serían muy altos se puede medir en Coulomb o Amper que es lo mismo.
Para medir las resistencias la unidad que se utiliza en el sistemainternacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega para honrar al físico alemán Georg Ohm, que fue quien descubrió el principio.
El voltaje
El voltaje es la magnitud física que, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energía con mayor o menor potencia.
El voltaje y voltio son términos en homenaje a Alessandro Volta, que en invento la pila voltaicay la primera batería química.
La ley de ohm
La ley de Ohm postulada por el físico Alemán Georg Simón Ohm, es una ley fundamental de la electrodinámica, está vinculada más que todo a los circuitos eléctricos que son
La tensión o voltaje en volt, la intensidad de la corriente en ampere, la resistencia en ohm.
La ley de Ohm dice “el flujo de corriente en ampere que circula por un conductor, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS