Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Atómico de Rutherford.- El átomo esta formado por un núcleo de carga positiva, alrededor del cuál giran, a gran velocidad, los electrones de carga negativa de modo que describen órbitascirculares

Modelo atómico de Bohr.- Dentro de este modelo los átomo no pueden girar a cualquier distancia del núcleo sino a aquella que les corresponden por su nivel de energía. Según él, un electrón queabsorbe energía puede saltar a un nivel muy lejano del núcleo, pero al regresar a su estado normal debe devolver la energía en forma de fotones (unidad de Luz). Además se determina que hay sieteestados estacionarios, según sus niveles de energía o distancias a las que se muevan los electrones respecto al núcleo y las designo con las letras K, L, M, N, O, P, Q.

Síntesis

El modelo atómicode Rutherford nos sugiere que el átomo esta compuesto por un núcleo que esta ubicado en el centro y electrones que están girando alrededor de el, los electrones que se encuentran girando alrededor(todos los electrones del átomo) están dentro de una sola órbita y que esta dependiendo del átomo se encuentra saturada o vacía.
El modelo atómico de Bohr nos sugiere que el átomo es parecido a laestructura que nos planteo Rutherford con la diferencia de que los electrones no pueden estar ubicados todos en una sola capa ya que estos tienen distintos niveles de energía y esto haría que seencuentren ubicados en capas que determinarían la energía que posee cada uno de ellos y que existen siete niveles o capas determinados donde se alojarían los electrones del átomo.
Conclusiones.
En realidadpara el año que fueron planteadas las dos teorías de los modelos atómicos fue un avance bastante considerable. En la actualidad hay muchos avances en la tecnología y ya no se puede emitir un criterio“pasado de moda” es por eso que concluyó que bohr tuvo mucha razón ya que como se indica en la tabla periódica (un avance último) se demuestra que en primer lugar hay una capa que determina la...
tracking img