Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRICISTA
JARDINERO
Rastrillo
Se utiliza principalmente en la limpieza y refinado del terreno. Normalmente esta labor se hace después de haber cavado la tierra.

- Pala jardinera
Es unutensilio bastante común. Suele ser empleado para extraer la tierra de un agujero en el que se ha cavado. También se utiliza para rellenar los agujeros a la hora de transplantar y plantar.

- Azada
Esun elemento que varía de nombre dependiendo del tamaño. Puede ser azada, azadilla (más pequeña) o azadón (de mayor tamaño).
Permite voltear la tierra, removerla alrededor de árboles y plantas.También se utiliza para eliminar las malas hierbas que rodean a las raíces.

- Escoba de jardinero
Resulta muy adecuado su uso una vez terminada la labor de la siega o poda, principalmente para recogerlas hojas o incluso el césped. Normalmente sus varillas son metálicas, planas y algo elásticas.

- Raedera
Su función principal es la de eliminar las malas hierbas. Está compuesta por una cuchillahorizontal con dos brazos curvados unidos al extremo inferior del mango.

- Mochila de tratamientos
Es un elemento que sirve para aplicar los herbicidas. Dependiendo de la extensión del jardín esrecomendable emplear una de 5 ó 15 litros, que son las de uso más común. Van acompañadas por una pequeña manguera con boquilla regulable, que permite la salida del producto.

- Cortacésped
Esimprescindible en un jardín que disponga de césped, por pequeño que sea. Existen distintos modelos según el sistema de cuchillas que llevan.

PLOMERO

La Llave Inglesa
Muy útil, ya que abarca distintostipos de tuercas. Las podemos encontrar con distintas denominaciones, clasificadas por pulgadas, 6", 8", 10", 12" etc.


La Llave Grip
Se utiliza, para el agarre de piezas o el aflojado detuercas difíciles o redondeadas.

El Arco de Sierra
Nos servirá para el corte de pletinas, tubos de metal, de cobre, de hierro o para el PVC. Deberemos, cambiar la hoja de sierra dependiendo del...
tracking img