Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía solar es la energía que proporciona el sol a través de sus radiaciones y que se difunde, directamente o de modo difuso, en la atmósfera.
La energía solar es la energía obtenida mediantela captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
La energía solar se puede transformar en otra forma de energía útil para la actividad humana: en calor, en energía eléctrica o en biomasa. Porende, el término “energía solar” se utiliza, con frecuencia, para describir la electricidad o el calor obtenidos a partir de ella.
Las técnicas para capturar directamente una parte de esta energíaestán disponibles y están siendo mejoradas permanentemente.
La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producirelectricidad (como sus principales aplicaciones).
La intensidad de energía disponible en un punto determinado de la tierra depende, del día del año, de la hora y de la latitud. Además, la cantidad deenergía que puede recogerse depende de la orientación del dispositivo receptor.
Radiación que llega a la Tierra.
La intensidad de la radiación solar que llega a la superficie de las Tierra se reducepor varios factores variables, entre ellos, la absorción de la radiación, en intervalos de longitud de onda específicos, por los gases de la atmósfera, dióxido de carbono, ozono, etc., por el vaporde agua, por la difusión atmosférica por la partículas de polvo, moléculas y gotitas de agua, por reflexión de las nubes y por la inclinación del plano que recibe la radiación respecto de la posiciónnormal de la radiación.
Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde. Si bien, al final de su vida útil, lospaneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy
Dentro de las energías renovables que más se están usando, la solar es la más importante hasta el...
tracking img