Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Fe y Alegría “San Luis”
Cumaná. Edo Sucre.

CIRCUITOS ELÉCTRICOS

INTRODUCCIÓN

1. Circuitos Eléctricos:

Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicossemiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas, es decir, un circuito eléctrico es el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde  la fuente de energía hasta su lugar de consumo.

2. Características de los Circuitos Eléctricos:

✓ El término se utiliza principalmente paradefinir un trayecto continuo compuesto por conductores y dispositivos conductores, que incluye una fuente de fuerza electromotriz que transporta la corriente por el circuito.

✓ Un cortocircuito es un circuito en el que se efectúa una conexión directa, sin resistencia, inductancia ni capacitancia apreciables, entre los terminales de la fuente de fuerza electromotriz.

✓ Suprincipal función lógicamente es conducir la electricidad hasta el lugar donde se piensa consumir de ella.

✓ Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de una corriente eléctrica.

✓ Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: Un generador de corriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables oalambre), que llevan a corriente a una resistencia foco y posteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control.

✓ Los circuitos eléctricos pueden estar conectados en serie, en paralelo y de manera mixta, que es una combinación de estos dos últimos.

3. Tipos de Circuitos Eléctricos:
● CONEXIÓN EN SERIE: Los elementos de un circuito eléctrico están conectados en serie cuandovan colocados uno a continuación del otro a lo largo de un solo conductor, de manera que un electrodo que circula por el circuito habrá de pasar por todos ellos, uno detrás de otro. Si se diera el caso de que cualquiera de estos se desconectara, el paso de la corriente quedaría cortado.

● CONEXIÓN EN PARALELO: Cuando los elementos de un circuito están conectados en diferentes cables que formanramificaciones dentro del circuito. Si se da el caso de que un electrodo pasa a través de uno de estos elementos, no podrá pasar por ninguno de los otros elementos que estén conectados en el circuito. Si se desconecta o se estropea uno, la resta continuará funcionando.

● CONEXIÓN MIXTA: Cuando en el mismo circuito eléctrico encontramos elementos montados en serie y elementos montados enparalelo. Si desconectamos uno de los elementos continuará funcionando. En cambio, si desconectamos un elemento del circuito dejarán de funcionar porque no recibirán corriente eléctrica.

4. Uso de los Circuitos Eléctricos.

Los circuitos eléctricos son aquellos que transportan la electricidad, pues si lo vemos de este modo los circuitos eléctricos en su uso darían un igual porcentaje al uso dela electricidad ya que si ellos no hicieran la conductividad de dicha corriente pues obviamente no se diera la electricidad, es decir, si afirmamos que la electricidad la utilizamos a diario pues entonces los circuitos también se utilizan a diario, mayormente en todos las máquinas u objetos eléctricos que tenemos en el hogar entre ellos: La plancha, la radio, el televisor, entre otros.. De hechotodos los aparatos eléctricos o electrónicos de audio, video, juegos y celulares son circuitos eléctricos, ya que tienen una fuente de energía que bien puede ser con baterías. En general los principales usos de los circuitos electrónicos son el control, el procesado, la distribución de información, la conversión y la distribución de la energía eléctrica. Estos dos usos implican la creación o la...
tracking img