electricista

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
EJERCICIOS DE ELECTRÓNICA DIGITAL
1º) Realizar el circuito lógico combinacional equivalente, la tabla de la verdad y la función lógica que representan los siguientes circuitos eléctricos:a)                                                                               b)
                          
 2ª) Realizar el circuito lógico combinacional para un circuito de seguridad de una máquinataladradora, de tal forma que solo pueda encenderse cuando la puerta de seguridad esté cerrada (pulsador a para la puerta y b para el encendido del motor)
3ª) Realizar el circuito lógico combinacional parauna bomba de agua que controle el llenado de un depósito mediante dos sensores a y b.
4º) Realizar solo la función lógica que permita decidir si se ve o no la televisión en una casa sabiendo que en  elcaso de que los dos padres se pongan de acuerdo esa será la decisión a tomar. Solo en caso de no estar de acuerdo los padres la decisión la tomará el hijo.  a= padre, b= madre, c= hijo. Cuando S=1 seenciende la tele.
5ª) Realizar el circuito lógico combinacional para que se abra la puerta automáticamente en un supermercado. Sensor interior a y exterior b. Puerta cerrada 0 de salida
6ª)Realizar el circuito lógico para un seleccionador de tamaños de cajas que van sobre una cinta transportadora. Debe seleccionar (dejar pasar) cajas comprendidas entre mayores de 20cm y menores de 40cm (las dejusto 20 y 40cm no las deja pasar). La forma de sacarlas de la cinta es mediante un brazo accionado por un motor. (el motor se accionará cuando pase una caja que no cumpla las condiciones S=1). Parael circuito se utilizarán 3 sensores luminosos sobre una LDR (pulsador de corte por haz de luz).
7º) Realizar el circuito lógico combinacional para un montacargas que funcione de la siguiente forma:Con cargas inferiores a 10Kg el montacargas estará funcionando (carga mínima), con cargas entre 10Kg y 100Kg el montacargas estará parado esperando que lo carguen por completo (100Kg), y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Electricista
  • electric
  • Electricista
  • electricistas
  • Electricicidad
  • Electricista
  • Electricista
  • electricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS