Electricista

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Estado Amazonas
Amazonas es un Estado que está localizado al sur de Venezuela, su capital es Puerto Ayacucho. Limita por el norte con el Estado Bolívar, por el oeste con Colombia y por el este y elsur con Brasil. Su ubicación relativa es de 00º38' y 06º17' de latitud norte, 63º17' y 67º53' de longitud oeste. La mayor parte de su territorio forma parte del escudo guayanés, una cuarta parte surlo compone la selva Amazónica. 

Su nombre se debe a su ubicación geográfica, que corresponde a la región de la Amazonía, que de una u otra forma, está integrada por la totalidad de los paísessudamericanos, con la sola excepción de Chile.
Con 19,38%del Territorio Nacional es el segundo estado con mayor superficie del país. Una extensa parte del estado Amazonas constituye parte del llamadoEscudo Guayanés (430.000 km²), y está caracterizada por grandes sabanas que son interrumpidas por macizos conocidos como "tepuyes", la parte occidental del estado se caracteriza por sus grandes ríos comoel Orinoco que nace en el Cerro Delgado Chalbaud ubicado en el estado. Las principales alturas del estado y también de toda la región Guayanesa, son: Marahuaca, (3.804mn.); el pico Phelps y el cerro deLa Neblina, ambos con 3.045m.; cerro Yutajé (2.990m.); Zuloaga (2.800m.); Cuao (2.740m.); Cardona (2.650m); Yaví (2.550m.) y la serranía de Maigualida a 2.380m.
El estado esta compuestopor 7 municipios; Atures, Atabapo, Maroa, Río Negro, Autana, Manapiare, Alto Orinoco.
Podemos decir que esta extensa zona es quizás el pulmón más grande de nuestro planeta, cubierto de selvas y con altísimo índicede pluviosidad.
En la actualidad existen numerosas culturas y etnias indígenas, quien visita a Amazonas,  pronto se dará cuenta, que está entrando a un mundo lleno de magia y esplendor. Es un estadode características muy particulares dentro de la hermosa Venezuela.
Sus innumerables paisajes han encantado durante muchísimos años a quienes le visitan, Amazonas es parte del cielo traída a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Electricista
  • electric
  • Electricista
  • electricistas
  • Electricicidad
  • Electricista
  • electricista
  • ELECTRICISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS