Electricista

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Angélica Inés López Pérez

Harold David Barón Arroyo

Tutora:

Yadira Guerrero

Administración en Finanzas y Negocios Internacionales

VI Semestre

Universidad de Córdoba

Sede Berástegui

2012

INTRODUCCIÓN

La actualidad de los mercados y el nivel de exigencia que estos ofrecen obligan a los administradores, nuevos y ya establecidos empresarios atener conocimiento detallado de la dinámica descrita por estos, lo que les otorgue la potestad de idear estrategias y mecanismos que le aseguren el sostenimiento y fortalecimiento dentro del mercado tratando de controlar y minimizar los posibles riegos en la labor de mercadeo, es aquí en donde entra en juego la importancia de la Investigación de los Mercados que analizaremos en detalle acontinuación.

ACTIVIDAD

1. ¿Qué es investigación de mercado, su objetivo e importancia?

2. ¿Que es el sistema de información de mercadotecnia (SIM) y por qué es importante en la actualidad?

3. ¿En qué problemas específicos dentro de la mezcla de mercadotecnia se puede recurrir a la investigación de mercados? explique ampliamente.

4. ¿Qué necesidades satisface la investigación demercados? explique

RESPUESTAS

1. Partiendo de la premisa que el mercadeo está conformado por todas aquellas estrategias comerciales que se emplean para ofrecer un producto o servicio, tratando de llegar a un mercado en particular y de ganarse el mayor número de clientes, entonces podemos decir que la investigación del mercado es el proceso mediante el cual se busca hallar la mayor informaciónposible para interpretar el mercado al que queremos ingresar, analizando detalladamente las tendencias, los gustos, las necesidades y el tipo de consumidores a los cuales queremos llegar. Es sumamente importante, saber con anticipación las características del mercado en el cual vamos a trabajar, para planificar el método de investigación más conveniente para la recolección de la información queluego de ser procesada y analizada arrojará las pautas necesarias para definir la forma en que iniciaremos y planteemos nuestras estrategias de mercadeo.

El objetivo principal de la Investigación del mercado es conocer la verdadera realidad que tiene el mercado al cual queremos acceder para determinar la viabilidad de un proyecto comercial nuevo o el posicionamiento de uno ya establecido,determinando el grado de éxito que se pueda llegar a obtener.

La importancia de la investigación del mercado radica en toda la información que de este proceso podamos obtener que nos ayude a crear las estrategias más acertadas para iniciar proyectos comerciales o el fortalecimiento de uno establecido, amparados en que cada decisión que se tome se fundamente en un hecho real que sea reflejo de larealidad del mercado. Además, el de crear parámetros que direccionen el accionar de cada decisión que se tome con el fin de imponer un bien o servicio.

2. El Sistema de Investigación de la Mercadotecnia, no es más que el proceso direccionado para captar toda la información posible del mercado y sus variables, evaluarla y analizarlas para determinar los posibles riesgos que asume una entidad almomento de tomar una decisión de carácter estratégico o táctico. Este tipo de métodos de investigación se emplea para soportar la toma de una decisión en particular o ya sea para evaluar la eficacia y eficiencia de los métodos de mercadeo empleados hasta cierto momento.

El sistema de Investigación de la Mercadotecnia es de vital importancia en la actualidad ya que les ofrece a losadministradores una visión más amplia de la realidad del mercado circundante en el cual están inmersos, para predeterminar hasta cierto grado las posibles amenazas que puedan poner en riego la labor comercial y realizar los correctivos necesarios. Hay que tener presente que la investigación de los mercados se debe caracterizar por ser eficaz, oportuna y objetiva para garantizar su eficiencia.

3. Dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Electricista
  • electric
  • electricistas
  • Electricicidad
  • Electricista
  • Electricista
  • electricista
  • ELECTRICISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS