ELECTRICO

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
¿Qué significa Neonato o Recién Nacido?
Es un bebe que tiene 27 días o menos desde su nacimiento. Es una etapa muy corta de la vida pero en ella suceden cambios muy rápidos que pueden derivar en consecuencias importantes para el resto de la vida del recién nacido. Se nace por parto normal o cesárea.
¿Cuáles son los problemas de salud en los recién nacidos?
Pueden ser congénitos y genéticos.Con el manejo adecuado se pueden descubrir, prevenir y tratar gran parte de las enfermedades del nuevo ser humano. Existen numerosos fenómenos transicionales derivados de la adaptación del neonato al nuevo entorno en que se desenvuelve, cambios la mayoría predecibles que establecen la norma del desarrollo y crecimiento infantil que tienden a señalar la aparición de signos patológicos.
¿Por quése obtienen problemas congénitos y genéticos?
Porque desde su nacimiento puede adquirir enfermedades o puede heredar enfermedades o características propias de su familia.
¿Qué pasa en el bebe en las primeras 24 horas? Se deben conseguir todos los datos de salud posibles de la madre, del periodo gestacional y comportamiento del bebe en la sala de parto. Se pueden agrupar en:
Antecedentesfamiliares: enfermedades hereditarias, consanguinidad, embarazos múltiples, etnia, situación social de la familia etc.
Historia materna: todos los datos de salud relevantes de la madre que pueden afectar al bebe en su crecimiento si no se tratan al tiempo, adicciones, problemas sociales, grupo sanguíneo, etc.
Embarazo a término: analizar semanas en que nació el bebé, antes de 38 semanas es unparto pre término y después de 42 semanas es parto post término.
Según el peso: pesar al neonato y compararlo con datos estadísticos establecidos según datos de etnia y género. Rangos son: Varones: 3,250 a 3,500 gramos y Mujeres: 3,000 a 3,250 gramos aproximados.
Embarazo actual: recopilar estos datos importantes porque pueden afectar directamente el estado de salud del recién nacido. Datos como:Edad gestacional, ecografías prenatales, serología, nivel de glucosa, anticuerpos ante las enfermedades más comunes y extrañas, enfermedades infecciosas y si la madre consume drogas y sustancias toxicas.
Parto y Periparto: Son datos que se recopilan de los factores que rodean el proceso del nacimiento por sus efectos directos del neonato.
Medir el cuerpo del neonato, tomar datos de factores queindiquen riesgos de infección, anomalías detectadas en la monitorización, frecuencia cardiaca, comparar todo su cuerpo con los datos estadísticos ya establecidos según raza y género para saber si esta en los rangos normales de salud.
¿Tipos de desarrollo del neonato? Existen 2:
Desarrollo Psico que es actividad Psíquica o mental.
Desarrollo Motriz: Todo el movimiento corporal del ser humano.¿Cuáles son las Áreas de Desarrollo del Neonato?
Área motora Gruesa (AMG). La motricidad permite al niño relacionarse con su entorno. La motricidad depende de la integridad del sistema piramidal, extra piramidal de los circuitostonoreguladores de los pares craneales (tronco cerebral) que rigen los movimientos de la cabeza y cuello. Existen 3 métodos clínicos para valoración y registro delcomportamiento motor en niños: motoscopico, moto métrico y moto grafico); el método motoscopico es el más empleado que consiste en: Observación, descripción del movimiento y sus características (posturas y comportamiento motor).
Área motora Fina (AMF). Registra los datos de la coordinación viso motriz, coordinación óculo manual. La prensión es una manifestación de la corticalizacion funcional, esel prototipo del acto cortical. La prensión esta mucho más relacionada al desarrollo cognoscitivo que la motricidad gruesa a este.
Iniciativa ideo motriz. Antes de ella y sin ella no existe prensión. Se debe determinar el tipo de prensión (involuntaria, por contacto, voluntaria) y los diversos patrones de prensión. El desarrollo motor fino en relación a la prensión implica 4 etapas o momentos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS