electrico

Páginas: 16 (3932 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO PORTUGUESA
UNIVERSIDAD Politécnica DE PORTUGUESA





LA industria
(unidad I)






participantes:
gerbasi, carlos, C.I 21.060.042karla, jaramillo, C.I 21.002.577
yezzebel, torres, c.i 24.813.884


acarigua, abril 2013


INTRODUCCIÓN
Mediante esta breve investigación trataremos sobre la evolución de las Industrias en Venezuela, Etapas de la Revolución Industrial, sudesarrollo Industrial y la organización del espacio Industrial, esto nos llevara a un mejor conocimiento y posterior entendimiento.
Es por ello que para lograr el objetivo de esta actividad analizaremos los puntos a tratar para un mejor entendimiento.
Modernamente son muchos los factores o intereses que inciden en la selección del mejor sitio para la ubicación de las industrias. La escogencia del sitiodepende de factores naturales como: buenos sueldos para la producción agrícola y ganadera, existencias de yacimientos minerales. Y de factores humanos como: abundancia mano de obra y mercados, producción de energía y de intereses refinados siempre a la obtención de las mayores ganancias.

Un país que no posee industria de equipos, no puede desarrollar sus actividades industriales y agrícolas.La industria moderna se presenta como un fenómeno de concentración y centralización de intereses administrativos, financieros y políticos.

Las industrias más representativas e importantes del país son: la siderúrgica y el tratamiento de metales no férricos, la industria química pesada(como la petroquímica), la fábrica de máquinas industriales, la fábrica de material transporte, lasconstrucciones navales y la fabricación de material agrícola.











LA INDUSTRIA

Es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en producto se laborados. Además de materias primas, para su desarrollo la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizadoshabitualmente en empresas. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, etc.
Desde el origen del ser humano, este ha tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, ensentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX, cuando el proceso de transformación de los Recursos de la naturaleza sufre un cambio radical, que se conoce como revolución industrial.
Este cambio se basa, básicamente, en la disminución del tiempo de trabajo necesario para transformar un recurso en un producto útil, gracias a la utilización deen modo de producción capitalista, que pretende la consecución de un beneficio aumentando los ingresos y disminuyendo los gastos. Con la revolución industrial el capitalismo adquiere una nueva dimensión, y la transformación de la naturaleza alcanza límites insospechados hasta entonces.
Gracias a la revolución industrial las regiones se pueden especializar, sobre todo, debido a la creaciónde medios de transporte eficaces, en un mercado nacional y otro mercado internacional, lo más libre posible de trabas arancelarias y burocráticas. Algunas regiones se van a especializar en la producción industrial, conformando lo que conoceremos como regiones industriales.
Una nueva estructura económica, y la destrucción de la sociedad tradicional, garantizaron la disponibilidad de suficiente fuerza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS