Electrico

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
 CONTACTOS ELÉCTRICOS DIRECTOS
De acuerdo con lo expuesto en la Instrucción Complementaria MI BT 001 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, se define como contacto directo el "contacto depersonas con partes activas de los materiales y equipos".
Se entiende como partes activas, los conductores y piezas conductoras bajo tensión en servicio normal. Se incluye el conductor neutro ocompensador de las partes a ellos conectadas.
El contacto directo es el que tiene lugar con las partes activas del equipo que está diseñada para llevar tensión (cables, clavijas, barras de distribución,bases de enchufe, etc.) .
2.2 CONTACTOS ELÉCTRICOS INDIRECTOS
De acuerdo con lo especificado en el Reglamento de Baja Tensión en su instrucción MI BT 001, se define comocontacto indirecto el "contactode personas con masas puestas accidentalmente en tensión". Tiene lugar al tocar ciertas partes que habitualmente no están diseñadas para el paso de la corriente eléctrica, pero que pueden quedar entensión por algún defecto (partes metálicas o masas de equipos o accesorios).
Las masas comprenden normalmente:
* Las partes metálicas accesibles de los materiales y de los equipos eléctricos,separadas de las partes activas solamente por un aislamiento funcional, las cuales pueden ser susceptibles de ser puestas bajo tensión a consecuencia de un fallo de las disposiciones tomadas para asegurarsu aislamiento. Este fallo puede resultar de un defecto del aislamiento funcional, o de las disposiciones de fijación y de protección. Así, son masas las partes metálicas accesibles de los materialeseléctricos, excepto los de clase II, las armaduras metálicas de los cables y las conducciones metálicas de agua, gas, etc.
* Los elementos metálicos en conexión eléctrica o en contacto con lassuperficies exteriores de materiales eléctricos, que estén separadas de las partes activas por aislamientos funcionales. Así, son masas las piezas metálicas que forman parte de las canalizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS