electrico

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
1. OBJETIVO.
Entregar a todo el personal involucrado un Procedimiento documentado para ejecutar la lubricación de motores eléctricos de Media Tensión marca General Electric, y controlar las variables Técnicas y los riesgos asociados a la Salud, Seguridad y cuidado del medio ambiente.

2. ALCANCE.
El alcance de este documento, aplica a todos los motores de Media Tensión 3300 Volts en bombasverticales, que se encuentren en operación, en las instalaciones de Minera los Pelambres.


3. RESPONSABLIDADES.

• Jefe de Área Eléctrica es responsable de
 Proveer de los recursos necesarios para dar cumplimiento a las exigencias requeridas por la actividad (herramientas, equipos, EPP).
 Disponer de personal Técnico suficiente.
 Revisar, aprobar y actualizar el presente Procedimientode trabajo.

• Supervisor de Mantención es responsable de velar por lo siguiente:
 Solicitar el equipo a Operaciones MLP y coordinar con otras disciplinas.
 Prácticas de trabajo seguro, velando no sólo que el trabajo se realice en forma eficiente en cumplimiento a un programa de mantención, sino también, identificando los potenciales riesgos y ejerciendo el control sobre ellos.
 De suaplicabilidad, cumplimiento y mejora de este procedimiento.
 Identificar todas las fuentes de energía involucradas y los puntos de Bloqueo.
 Elaborar, revisar y actualizar el presente Procedimiento de Trabajo.
 Comunicar a todos los trabajadores involucrados en la actividad, la información contenida en este procedimiento (difundir), cumpliendo así con el decreto N° 40, titulo VI.- Articulo 21de la ley 16.744 “Derecho a Saber”.

• Técnicos de Mantenimiento.
 Antes de realizar el mantenimiento, preparar los formatos de Control de Riesgos Operacionales y Análisis Seguro de Trabajo para su posterior llenado
 Ejecutar el trabajo en forma segura y eficiente siguiendo cada uno de los pasos descritos en este Procedimiento de trabajo.
 Realizar la inspección de equipos y herramientasque se utilizaran en la ejecución de la actividad.
 Utilizar los Equipos de Protección Personal necesarios para realizar la ejecución de la actividad. (Ver tabla de Control de Riesgos).
 Realizar el bloqueo personal del o los equipos a intervenir, según lo indicado por el Supervisor.

• Asesor en Control de Riesgo Operacional es responsable de
 Controla la correcta aplicación de losestándares de trabajo, en cuanto a la identificación de Riesgos asociados y sus acciones para controlar y evitar perdidas.
 Asesorar sobre la identificación de estándares de trabajo (Procedimientos MLP y/o FLS y normativa legal vigente).
 Revisar y actualizar el presente Procedimiento de Trabajo.




4. TERMINOLOGÍA.

 Bloqueo: Acción destinada a evitar mediante un elemento físico, elaccionamiento de todos los mecanismos que suministran la energía eléctrica en el equipo que se requiere intervenir. En cada acción de bloqueo se deberá verificar la existencia de potencial cero. El bloqueo debe asegurar una desenergización permanente del equipo a intervenir
 Riesgo Intolerable: Riesgo evaluado cuya magnitud es igual o superior a 10. Las actividades Intolerables, deben tener suProcedimiento de Trabajo para ejecutar la actividad.
 EPP. Equipo de Protección Personal: Cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.
 Residuo: Es todo material que resulta de un proceso productivo y notiene valor comercial para quien lo genera.
 Operador Autorizado: trabajador con licencia interna MLP aprobada para realizar operaciones en los equipos identificados (puentes grúas, alza hombres).


5. ASPECTOS CRITICOS DE SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE.



Según la tabla anterior, la actividad de lubricación de motor eléctrico de Media tensión General Electric, su VEP (Valor Esperado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS