Electrico

Páginas: 20 (4968 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
OBJETIVO


Lograr la prevención de incidentes y enfermedades profesionales, desarrollando, documentando e implementando procesos para dar cumplimiento a los requisitos exigidos por el Registro Uniforme de Evaluación de Sistema de Gestión de HSE para Contratistas del Sector de Hidrocarburos - RUC, teniendo en cuenta las actividades de cada cargo y el grado de capacitación, entrenamiento ycompetencia del personal de TECNIELECTRICOS MEGA LTDA.



ALCANCE


Este manual es de obligatoria aplicación por parte del personal de TECNIELÉCTRICOS MEGA LTDA., en todas las actividades relacionadas con el desarrollo y mantenimiento de sistemas eléctricos de alta, media y/o baja tensión, de instrumentación, de automatización, electromecánicos, subestaciones y obras civiles.RESPONSABLES


El Manual del Sistema de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente, es aprobado por el Gerente de la empresa, y la responsabilidad de realizar modificaciones, está a cargo tanto del Gerente de la empresa como del Coordinador HES.



REFERENCIAS


• Guía del Sistema de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente para contratistas del Sector Hidrocarburos.

DEFINICIONESAccidente: Evento no deseado que da lugar a muerte, enfermedad, lesión, daño a la propiedad, al ambiente de trabajo o una combinación de estos.

Accidente de Trabajo: Todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.

Acción Correctiva (AC): Acción tomada paraeliminar la causa de una No Conformidad detectada u otra situación indeseable.

Acción Preventiva (AP): Acción tomada para eliminar la causa de una No Conformidad potencial u otra situación potencialmente indeseable.

ARP: Administradora de Riesgos Profesionales

Casi Accidente: Incidente en el que no ocurre muerte, enfermedad, lesión, daño a la propiedad, al ambiente o una combinación de estos.Condiciones Sub-Estándar: Toda circunstancia física que presente una desviación de lo establecido y que facilite la ocurrencia de un accidente.

COPASO: Comité Paritario de Salud Ocupacional

Daño: Pérdida o perturbación causada por un evento.

Emergencia: Evento que afecta el normal funcionamiento de la empresa o comunidad, causando daños en personas, bienes o ambiente.

EPP: Elementosde Protección Personal

Evaluación de Riesgos: Proceso general de estimar la magnitud de un riesgo y decidir si este es tolerable o no.

Impacto Ambiental: Cualquier modificación adversa o benéfica del medio ambiente que ha sido ocasionada parcial o totalmente por las actividades, productos o servicios (NTC ISO 14004).

Incidente: Evento que generó un accidente o que tuvo el potencial dellegar a ser un accidente. El término incidente incluye los casi accidentes.

Identificación de Peligro: Proceso de reconocer que existe un peligro y definir sus características.

HSE o HES: (Health, Safety, Environment) Salud, Seguridad y Ambiente.

Inspección Planeada: Recorrido sistemático por un área, esto con una periodicidad, instrumentos y responsables determinados previamente a surealización, durante la cual se busca identificar condiciones sub-estándar.

No Conformidad (NC): Cualquier desviación respecto de las normas, prácticas, procedimientos documentados, reglamentos y desempeño del Sistema de Gestión que pueden ser causa directa o indirecta de enfermedad, lesión, daño a la propiedad, al ambiente de trabajo o una combinación de estos.

Perdida: Desperdicio innecesario derecursos, incluyendo:

Peligro: Fuente o situación con potencial de daño en términos de muerte, lesión o enfermedad, daño a la propiedad, al ambiente de trabajo o una combinación de estos.

Riesgo: Combinación de la(s) probabilidad(es) con la(s) consecuencia(s) de que ocurra un evento peligroso específico.

Riesgo Aceptable: Riesgo que se encuentra en un nivel que la organización puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS