Electrico

Páginas: 22 (5253 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
BOMBAS HIDRAULICAS.
Una bomba hidráulica es una máquina generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía hidráulica del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos como puede ser el hormigón antes de fraguar o la pasta de papel. Al incrementar la energía del fluido, se aumentasu presión, su velocidad o su altura, todas ellas relacionadas según el principio de Bernoulli. En general, una bomba se utiliza para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.
Existe una ambigüedad en la utilización del término bomba, ya que generalmente es utilizadopara referirse a las máquinas de fluido que transfieren energía, o bombean fluidos incompresibles, y por lo tanto no alteran la densidad de su fluido de trabajo, a diferencia de otras máquinas como lo son los compresores, cuyo campo de aplicación es la neumática y no la hidráulica. Pero también es común encontrar el término bomba para referirse a máquinas que bombean otro tipo de fluidos, así comolo son las bombas de vacío o las bombas de aire.

CLASIFICACION DE LAS BOMBAS HIDRÁULICA:
La clasificación de las bombas hidráulicas está basada en el principio por el cual se agregaenergía al fluido, asimismo identifica al medio por el cual se aplica este principio y ladisposición de los elementos impulsores.BOMBASDINAMICAS:
Son aquellas que se añade energía continuamente para incrementar las velocidades de losfluidos dentro de la máquina, las cuales por el diseño de la carcaza y otras se transformanen presión.

BOMBASDE DEZPLAZAMIENTO POSITIVO:
Son aquellas que muestran una relación directa entre los movimientos de los elementosbombeados y la cantidad de líquido movilizado.

Según el tipo deaccionamiento
* Electrobombas. Genéricamente, son aquellas accionadas por un motor eléctrico, para distinguirlas de las motobombas, habitualmente accionadas por motores de combustión interna.
* Bombas neumáticas que son bombas de desplazamiento positivo en las que la energía de entrada es neumática, normalmente a partir de aire comprimido.
* Bombas de accionamiento hidráulico, como la bombade ariete o la noria.
Bombas manuales. Un tipo de bomba manual es la bomba de balancín

BOMBAS DINAMICAS.

BOMBASCENTRIFUGAS:
Son las más extensamente utilizadas en la industria por su versatilidad, fácildiseño, bajo costo y reducido mantenimiento.Estas máquinas disponen de un disco rotatorio denominado impulsor o rodate provisto de álabes que giran a gran velocidad dentro de la carcazametálica. Para la impulsión de los líquidos se aprovecha de la fuerzacentrífuga la cual aumenta la energía cinética del fluido y se transforma enenergía de presión por efecto del diseño de la carcaza.

BOMBASCENTRIFUGAS DE VOLUTA:
La mayor parte de bombas centrífugas son de voluta.Están disponibles como bombas horizontales, verticales, simples o múltiplespasos para un amplio rango de flujos.
Lacarcaza en forma de espiral o voluta convierte la energía de velocidad enpresión estática.

BOMBASCENTRIFUGAS DE DIFUSOR:
Son aquellas que poseen un juego de álabes estacionarios que rodean alimpulsor de tal forma que orientan al líquido, convirtiendo la energía develocidad en energía de presión.

BOMBASCENTRIFUGAS DE FLUJO MIXTO:
Se caracteriza porque la descarga es una mezcla de flujo axialy radial.

BOMBASCENTRIFUGAS DE FLUJO AXIAL:
En el flujo axial, desarrolla la mayor parte de su carga por acción deelevación de las aletas, son generalmente verticales. Son adecuados paracargas bajas y grandes capacidades.

BOMBAS DE TURBINA O REGENERACION:
Utilizada para líquidos claros, pueden ser horizontales o verticales, llenanuna necesidad entre las bombas centrífugas.Son de baja y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS