Electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los vehículos eléctricos son aquellos que utilizan un motor eléctrico como tracción y baterías con electrolito químico, celdas combustibles, ultra capacitores y/o volantes de inercia como fuentes deenergía. Existen otras categorías de vehículos eléctricos denominados híbridos que utilizan motor a combustión para la regeneración de electricidad con la que proporciona energía al motor detracción, de carga un banco de baterías o ultra capacitores.
Se explicara brevemente aspectos fundamentales de los vehículos eléctricos e híbridos lo cual proporciona para diseño y construcción tratados encapítulos posteriores.
La configuración de un vehiculó eléctrico (ve) a diferencia de un vehiculó hibrido (vh) es que la fuente de energía proviene de una fuente de un banco de baterías u otra fuentede almacenamiento de energía eléctrica la cual puede ser aprovechada directamente.
En la siguiente figura se muestra esquemáticamente la interacción de los accionamientos eléctricos y mecánicos conla fuente de energía.
Rueda

Transmisión mecánica
Rueda
Motor eléctrico
Fuente de energía eléctrica

Ejemplo primario de la interacción de un vehiculó eléctrico-
En una cuatrimoto la potenciaelectromecánica generada por el motor se utiliza para proporcionar energía cinética al conjunto bicicleta + ciclista (y otras cargas que pueda transportar). También existen otros factores como laspérdidas que se pueden expresar en la siguiente relacion2:

Formula

v: velocidad del sistema (m/s)
η: Eficiencia mecánica de la transmisión
M: Masa total del ciclista y la bicicleta (kg)
g:Aceleración de gravedad (9,8 m/s2)
R: Coeficiente de resistencia al giro de la rueda
s: Pendiente (porcentaje de inclinación) del camino
a: aceleración del sistema (m/s2)
L: Masa efectiva de la llanta(aquella masa que produciría el mismo momento de inercia si
estuviera concentrada a una distancia del centro de rotación igual al radio exterior de la rueda)
(kg)
D: Coeficiente de arrastre...
tracking img