electrificacion

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
LA ELECTRIFICACION:

La electrificacion es un sistema de alimentación de tracción por el cual la energía eléctrica procedente de una línea exterior de alta tensión pasa por la subestación, circulapor el elemento conductor instalado a lo largo de la línea y, sustentado por determinados dispositivos, penetra en la locomotora a través del captador de corriente, alimenta los motores y retornacerrando el circuito por los carriles y feeders negativos, si los hubiera, y accidentalmente por tierra. También se puede relacionar con la electricidad.

HISTORIA:
La primera electrificación española-en ancho ibérico y única en sus características- fue la del tramo Gergal-Santa Fe (Almería), realizada por la Compañía del Sur de España el 1 de junio de 1911. La línea aérea era de tipo tranviario yestaba constituida por dos hilos de contacto de cobre a 6000 V en corriente alterna trifásica.

LA LEY DE COLUMB:

Los antiguos griegos ya sabían que el ámbar frotado con lana adquiría lapropiedad de atraer cuerpos ligeros.

Todos estamos familiarizados con los efectos de la electricidad estática, incluso algunas personas son más susceptibles que otras a su influencia. Ciertos usuarios deautomóviles sienten sus efectos al cerrar con la llave (un objeto metálico puntiagudo) o al tocar la chapa del coche.

Creamos electricidad estática, cuando frotamos un bolígrafo con nuestra ropa. Acontinuación, comprobamos que el bolígrafo atrae pequeños trozos de papel. Lo mismo podemos decir cuando frotamos vidrio con seda o ámbar con lana.

Para explicar como se origina la electricidadestática, hemos de considerar que la materia está hecha de átomos y los átomos de partículas cargadas, un núcleo rodeado de una nube de electrones. Normalmente, la materia es neutra, tiene el mismonúmero de cargas positivas y negativas.

Algunos átomos tienen más facilidad para perder sus electrones que otros. Si un material tiende a perder algunos de sus electrones cuando entra en contacto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrificación
  • Electrificación
  • Electrificacion
  • Electrificacion
  • Electrificación
  • Electrificacion
  • ELECTRIFICACION
  • La electrificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS