Electrisidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁLCULO DE CORRIENTE
CÁLCULO DE CORRIENTE EN CARGAS MONOFÁSICAS, BIFÁSICAS Y TRIFÁSICAS

REPARAR FALLAS EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS

REPARACIÓN DE FALLAS EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS

DISTRIBUCIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
La energía eléctrica que se utiliza en los comercios, industrias y en casas residenciales, proviene de las centrales eléctricas, en donde se produce mediante un generadoreléctrico accionado por una turbina. En las centrales hidroeléctricas la turbina se hace girar mediante la fuerza de una caída de agua de una presa; en cambio, en una central termoeléctrica la turbina gira debido a la expansión de vapor a presión.
Las centrales hidroeléctricas están ubicadas a grandes distancias de los consumidores, por lo que a través de un transformador se hace necesario elevarel voltaje de generación de las centrales y reducir al mismo tiempo la corriente en los conductores transportadores de la energía, y así, reducir las pérdidas de energía en las líneas de transmisión; de lo contrario, transportar energía a grandes distancias a corrientes altas, sería muy costoso, ya que tendrían que utilizarse conductores muy gruesos para soportar la corriente y para que lapérdida de voltaje no sea muy grande.
Las centrales eléctricas alimentan a una Red principal que abarca desde Nogales a Mazatlán; para de ahí, mediante subestaciones de interconexión hacer las extracciones de energía eléctrica en los lugares en donde se encuentra concentrado un número grande de consumidores.
En nuestra región, la energía eléctrica que utilizamos, una parte proviene de la líneaprincipal que alimenta a la subestación reductora ubicada cerca de los consumidores; está subestación también recibe energía eléctrica directamente de las centrales hidroeléctricas del Oviachic de Cd. Obregón, y de la del Fuerte Sinaloa. Las líneas que alimentan a esta subestación tienen un voltaje entre conductores de 115,000 volts. La energía se recibe en tres barras conductoras de las que se conectan 5transformadores para abastecer de energía eléctrica a los consumidores de toda la región. Tres de ellos reducen el voltaje a 34,500 volts, y dos de ellos lo reducen a 13,200 volts; de estos transformadores salen las líneas de distribución que son las que van directamente a los consumidores, pero como no es posible utilizar esta energía a estos voltajes altos, las líneas de distribución llegan auna subestación del consumidor, o en otro de los casos a los transformadores colocados en postes para reducir el voltaje a 127 y 220 volts, de los que se conectan aproximadamente diez casas residenciales normales, pero siempre y cuando la distancia no sea mayor a 40 metros en áreas urbanas, y de 50 metros en áreas rurales.

SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
Para alimentar losdistintos tipos de cargas, se utilizan 4 tipos de sistemas de alimentación:
Sistema monofásico a 2 hilos, fase y neutro. Se utiliza para alimentar cargas pequeñas que no excedan de 3750 watts, en poblaciones rurales y, cuando las cargas utilicen voltajes únicamente de 127 volts.
Sistema monofásico a 3 hilos, dos fases y neutro. Es el sistema comúnmente utilizado para alimentar casas residencialesnormales, para cargas mayores a 3,750 watts, y siempre y cuando no sea mayor a 8,000 watts, y para cargas que utilicen ya sea 127 volts o 220 volts.
Sistema trifásico a 4 hilos, tres fases y neutro. Este sistema se utiliza para cargas mayores de 8,000 watts, es el que se utiliza en industrias y comercios, y en determinadas casas residenciales, escuelas, hospitales, etc.; en este sistema se puedenconectar cargas trifásicas, y monofásicas, lo que lo hace que sea el que más se utiliza.
La alimentación se hace por medio de un transformador trifásico, en el que sus embobinados internos están conectados en estrella o en “Y”.
Sistema trifásico a 3 hilos, 3 fases. Se utiliza principalmente para transportar la energía eléctrica de un lugar a otro, o sea de un transformador a otro, mediante...
tracking img