electrisidad

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Índice.



INTRODUCCION:
La distribución de planta para una empresa, es un punto muy importante que marca la diferencia entre el éxito o fracaso de la misma, una correcta distribución de planta puede generar una disminución en la perdida de ganancias por culpa del manejo de materiales, puede disminuir los accidentes o incluso puede estimular el animo del empleado, es por esto que realizaruna correcta distribución de planta es esencial y en este trabajo se resume los pasos de la metodología que se sigue para una realizar una correcta distribución de planta.
ANTESEDENTES:
La tortillería en la cual se basa este trabajo, solo cuenta con dos productos (tortilla de maíz, y masa de maíz), el equipo a decidido para el cumplimento de los requisitos del trabajo, aumentar la producción detortilla de maíz, de masa de maiz y agregar un nuevo producto que seria la tortilla de harina.
OBJETIVOS:
El objetivo de este trabajo es demostrar que el equipo aplico la metodología para realizar una correcta distribución de planta, basándose en un negocio o micro empresa, añadiéndole ciertas mejoras, aumentos en la producción y nuevos productos, generando con esto que la nueva distribuciónsea distinta a la del negocio o micro empresa que sirvió de base.
BASES DEL PROYECTO:
La tortillería de la cual se basa este proyecto, tiene una producción de 750kg de tortilla para venta por dia y una producción de 1000kg de masa de maíz de los cuales 600kg son para la producción de tortilla y 400kg son para venta diaria.
En esta trotilleria solo trabajan 3 empleados, uno maneja el molino parala producción de masa, otro opoera la maquina que realiza las tortillas y el otro trabaja en caja y se encarga de tener el imbentario de costales de costales de maíz y costales de maseca.
Esta tortillería, no tiene porcentaje de almacenamiento de producto terminado el 100% de su producción al día es vendida, el almacenamiento de materia prima es revisado, solicitado y surtido cada semana.
Latortillería trabaja de lunes a sábado de 7am a 8 pm y domingos de 8am a 4 pm.

METODOLGIA DEL PROYECTO:
La metodología para realizar el proyecto se basa en los 8 puntos siguientes vistos previamente en clase:
1. Definir el objetivo de la instalación que se va a diseniar.
2. Especificar las actividades primarias que habrá que realizar para alcanzar el objetivo.
3. Especificar las actividadesasociadas necesarias para apoyar a las actividades primarias.
4. Determinar las necesidades de espacio para todas las actividades.
5. Determinar las interrelaciones de todas las actividades.
6. Generar distribuciones alternativas.
7. Evaluar distribuciones alternativas.
8. Terminar y poner en practica la distribucion.
A continuación se aplicaran los 8 pasos para generar la nuevadistribución de planta.
PASO 1. Definir el objetivo de la instalación que se va a diseñar.
En la nueva instalación se producirá 3 productos alimenticios básicos que son la tortilla de maíz, la tortilla de harina y la masa de maíz,
Se pretende alcanzar una producción de 1500kg por día de cada producto, con un desperdicio minimo y un almacenamiento menor al 10% de la producción total por dia.
Se tendrá unalmacenamiento de la masapara las tortilla de harina ya que es mas delicada y sera proporcionada por un productor externo.
Se busca tener espacio suficiente para almacenar la materia prima que se utilizara en una semana.



Diseño de los productos:
Masa:
La masa es el producto de la cocción de los granos de maíz con mazeca, agua y un poco de cal, la masa podria tomarse como la materiaprima necesaria para la producción de tortillas de maíz, tiene una consistencia espesa, tiene cierto olor suave a maseca, es maliable y humeda.

Tortilla de maíz:
Es el resultado de la cocción de la masa de maíz, dividida en pequeñas bolas de 15gr de masa, comprimidas para obtener la forma de la tortilla que es un círculo con un diámetro entre 10 y 11cm con un espesor entre 1.5 y 2mm, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrisista
  • electrisidad
  • la electrisidad
  • Electrisidad
  • electrisidad
  • Electrisidad
  • Electrisidad
  • electrisidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS