electrisista

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
MALTRATO INFANTIL EN GUATEMALA
(2000-2004)
MALTRATO
Golpear, insultar tratar mal. Estropear, echar a perder algo.
Es un problema oculto generador de ira silenciosa, que con el tiempo seconvierte en una de las principales causas de la producción y perpetuación de la violencia cotidiana de nuestra sociedad.
Es un problema que afecta tanto la integridad física, moral y psicológica del niñopor alguna causa determinada
MALTRATO INFANTIL
Uso intencionado de la fuerza física u omisión de cuidado por parte de los padres o tutores que tienen como consecuencia heridas, mutilación o incluso lamuerte del niño.
Es un problema latente, complejo, multifactorial y multicausal de inmensas proporciones dentro de las sociedades del cual se conoce y evidencian solo una mínima parte de los casos.Todas aquellas lesiones físicas o psicológicas no accidentales, ocasionadas por los responsables del desarrollo del niño y que son consecuencia de acciones físicas, emocionales o sexuales, decomisión u omisión, que amenazan al desarrollo físico psicológico y emocional, considerado como normal para el niño.
Es un problema muy complejo de origen multifactorial, por lo que para su abordaje y manejointegral y multidisciplinario se requiere de una serie de procedimientos que tiene como fin el bienestar general de los niños, niñas, jóvenes y sus familias.
Es someter a niños y niñas a tratoscrueles e inhumanos que les han dejado física y emocionalmente incapacitados o cuando, les han ocasionado la muerte.
ORIGEN DEL MALTRATO INFANTIL
No existen en Guatemala, datos precisos sobre elmaltrato infantil. Solo se tiene una evidencia imprecisa de la situación, tanto por falta de conciencia tanto por el desconocimiento de los criterios para la detección y el diagnostico. La falta delegislación adecuada hace más difícil la atención de esta problemática, tanto en la persona de la victima como el victimario. Esto hace que el problema pase de desapercibido e ignorado y se dé un alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrisista
  • electrisidad
  • la electrisidad
  • Electrisidad
  • electrisidad
  • Electrisidad
  • Electrisidad
  • electrisidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS