Electrizacion

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ORIGEN DE LA ELECTRICIDAD

Tales de Mileto (624-543 a. C.)
Desde el punto de vista de la electricidad, fue el primero en descubrir que si se frota un trozo de ámbar, este atraía objetos más livianos, y aunque no llego a definir que era debido a la distribución de cargas, si creía que la electricidad residía en el objeto frotado.
De aquí se ha derivado el término electricidad, proveniente dela palabra elektron, que en griego significa ámbar, y que la empezó a emplear hacia el año 1600 d. C., el físico y médico ingles William Gilbert, cuando encontró esta propiedad en otros muchos cuerpos.

William Gilbert (1544-1603)
Este físico y médico de la reina Isabel I de Inglaterra, es a quien se le atribuye realmente el descubrimiento de la electricidad, en un primer estudio científicosobre los fenómenos eléctricos que realizo hacia el año 1600, donde además y por primera vez aplico el término eléctrico.

Otto Von Guericke (1602-1686)
Físico alemán, fue el creador de la primera máquina electrostática capaz de producir una descarga eléctrica.

Benjamín Franklin (1706-1790)
Este polifacético norteamericano: político, impresor, editor y físico, investigo los fenómenos eléctricose invento el pararrayos. Desarrollo una teoría según la cual la electricidad era un fluido único existente en toda materia y califico a las substancias en eléctricamente positivas y eléctricamente negativas, de acuerdo con el exceso o defecto de ese fluido.

En 1880 Alejandro Volta accidentalmente descubrió el efecto volta, que lleva dicho nombre en su honor. Este efecto le permitió construiruna pila eléctrica basado en la tensión de Volta, que es la diferencia de potencial existente en la superficie de contacto de dos metales distintos. Así, Volta produjo corriente eléctrica con una pila construida de placas de cinc y cobre intercaladas con tela empapada en salmuera.

En mil ochocientos veintiuno, Michael Faraday, un científico inglés, descubrió que si un alambre con electricidadse hacía girar alrededor de un imán, se podía transformar la electricidad en movimiento mecánico. Diez años después, Faraday demostró que un imán en movimiento inducía una corriente en un alambre, demostrando que se podía producir electricidad sin sustancias químicas. Gracias a eso, Faraday inventó el dínamo y el transformador. En investigaciones posteriores, diferentes científicos lograronexplicar la teoría electromagnética de la luz y la velocidad de las ondas electromagnéticas; Mediante la aplicación de esos principios eléctricos a importantes inventos como el teléfono, el micrófono, la lámpara eléctrica incandescente, y todos los aparatos modernos; se ha construido el mundo tal como hoy lo conocemos.



DEFINICION DE CONDUCTORES Y TIPOS DE CONDUCTORES

Los conductores eléctricosson hilos metálicos de cobre o aluminio y se utilizan para conducir la corriente eléctrica. Se emplean en las instalaciones eléctricas en general, en las instalaciones eléctricas de los automóviles y en la construcción de embobinados.

Los tipos de conductores más empleados son:  Alambres, Cables, Cordones , Conductores con cubierta protectora.

Conductores eléctricos 


ALAMBRES

Sonconductores constituidos por un solo hilo metálico y pueden ser desnudos o revestidos con una cubierta aislante. según el material de los aislantes, los alambres podrán emplearse en las instalaciones eléctricas o en trabajos industriales.

Alambres para instalaciones: están recubiertos de plástico o goma. Alambres para trabajos industriales: están recubiertos de esmaltes especiales, seda o algodón.CABLES
Los cables están constituidos por un conjunto de alambres no aislados entre si y pueden ser desnudos o revestidos por una o varias capas de aislantes.los aislantes son de plásticos, goma o tela. se utilizan  generalmente en las instalaciones eléctricas y en las instalaciones eléctricas de los automóviles.

La constitución de los cordones es similar a la de los cables, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • La electrizacion
  • Electrizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS