Electro iman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO

Elegimos este proyecto porque es uno de los temas más importantes dentro de la unidad Electromagnetismo ya que une ambos temas, la corriente eléctrica y el magnetismo. Además de ser untema didáctico e interesante. Vemos que es un medio económico muy accesible para hacer un imán, ya que antes se utilizaba la plata como conductor. Por ejemplo las grúas utilizan este mecanismo para podertransportar objetos.
También es fácil para poder realizar nuestro dispositivo y como ya mencionamos los materiales son baratos.

Introducción

Nuestro proyecto consiste en armar la práctica deun electroimán, para poder mostrar como poder armarlo, sus utilidades y en que consiste. Para esto tuvimos que primero internalizarnos más en el tema de campo magnético ya que debíamos relacionarlocon lo que nosotras tenemos como fin estudiar.
Para lograr nuestro objetivo lo que primero realizamos fue un repaso general de campo magnético, buscando sus orígenes, cuales son los componentes que logeneran y cuales son sus aplicaciones.
Definimos que es un imán, cuales son los tipos que existen, además buscamos los orígenes del electromagnetismo llegando así a los experimentos de Orested,definiendo uno de los efectos de la corriente eléctrica que lleva el nombre del que lo descubrió (Orested).
A su vez llegamos al campo magnético de una espira y desde allí a la definición de lo que es unsolenoide.
Y por último logrando así nuestro objetivo de cómo armar un electroimán, su función y aplicación.

Capítulo I

Fundamento teórico:

Un campo magnetico es una región del espaciodonde actúan fuerzas magnéticas. Dicha fuerza está representada mediante líneas de inducción.
Las fuentes con las que se puede generar un campo magnetico son imanes y cargas en movimiento. Un imánes un mineral de hierro que posee características de atracción y repulsión, compuesto principalmente por oxigeno y hierro.
Existen dos tipos de imanes, los naturales como por ejemplo la magnetita y...
tracking img