electro muaico

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Enfoque del comportamiento interpersonal
En el aspecto médico se ve la discapacidad como una enfermedad, causando directamente una deficiencia, el trauma, o la condición de la salud que por lotanto requiere la asistencia médica sostenida proporcionada bajo la forma de tratamiento individual por los profesionales.
‘’Es un término genérico que incluye déficits, limitaciones en la actividad yrestricciones en la participación. Indica los aspectos negativos de la interacción entre un individuo con una condición de salud y sus factores contextuales’’.
La discapacidad es un problemaindividual y significa que la persona es minusválida. Es ‘’Curación dirigida’’, o el ajuste y el cambio del comportamiento del individuo que conducirían a ‘’Casi curan’’, o curación eficaz. En el enfoquemedico, la asistencia médica se ve como el punto principal y el nivel político, la respuesta principal es la de la política de modificación o reforma de salud. El enfoque con el cual la persona condiscapacidad es tomada por la sociedad es muy importante.

Modelo biopsicosocial
El modelo biopsicosocial es un modelo participativo de salud y enfermedad que considera al individuo un ser que participade las esferas biológicas, psicológicas y sociales. También se puede decir que es un modelo participativo de salud y enfermedad que considera al individuo un ser que participa de las esferasbiológicas, psicológicas y sociales.

Modelo de la diversidad funcional
Discapacidad física: Esta se clasificación que cuenta con las alteraciones mas frecuentes, las cuales son secuelas de poliomielitis,lesión medular (Parapléjico o cuadripléjico) y amputaciones.
Discapacidad intelectual: Se caracteriza por una disminución de las funciones mentales superiores (Inteligencia, lenguaje, aprendizaje,entre otros), así como de las funciones motoras. Esta discapacidad abarca toda una serie de enfermedades y trastornos, dentro de los cuales se encuentra el retraso mental, el síndrome Down y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS