Electro osmosis activa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento de la electroósmosis activa
Buenas noches a todos los foreros. 

Lo que sigue no está obtenido de ningún documento ni de internet sino de mis propios conocimientos en la materia:He estado leyendo detenidamente algunos posts donde se habla de la electroósmosis para desecación de las paredes afectadas de humedad capilar y he visto que todavía tiene algunos detractores.Veamosss....

Cualquier técnica para el tratamiento de humedades en edificación forma parte de la parcela de la rehabilitación de viviendas y, por tanto, las técnicas para la erradicación de las humedadestambién están sujetas a evolución.

Los romanos ya se preocupaban por tratar las humedades capilares y utilizaban sus propios sistemas (no viene al caso extenderse en esto). En la era moderna, lossifones cerámicos y los trasdosados ha sido lo más utilizados. En mi opinión no debe utilizarse ni uno ni otro.

Durante un tiempo extenso han predominado las inyecciones de resinas que saturan losporos y han dado resultados excelentes. Poco después hubo intentos de realizar tratamientos contra la capilaridad mediante la aplicación de la ley de Lenz (en internet hay info sobre esto) pero no essino hasta finales de los años 60 cuando avezados inventores, aplicando las observaciones aportadas por el científico alemán F.F. Reuss en el año 1809, cuando se empieza a dar forma al sistemaelectroosmótico. Reuss estudió el movimiento de un líquido bajo la influencia de un campo eléctrico y se dio cuenta que aplicando una corriente, era capaz de desplazar el líquido.

En 1978, un ingenieroinglés, tras años de investigación y no pocos errores logró conseguir que esas observaciones se materializaran en un sistema de electroósmosis activa y, en vista del resultado, decidió patentarlo. Con el tiempo, los elementos integrantes del sistema fueron mejorando. Uno de los problemas principales era la electrólisis y consiguiente corrosión de los elementos metálicos sujetos, de una lado a...
tracking img