Electro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
magnetos
Campos Electromagneticos
Introducción:
Cuando se aplica corriente eléctrica directa (cd) a un alambre (conductor), el flujo de corriente o el movimiento de cargas eléctricas, crea un campo electromagnético (que es un tipo de energía como la luz solar, ultravioleta, rayos x, ondas de radio etc.) alrededor del alambre, propagando una onda en las tres dimensiones hacia el exterior deeste
.Al remover la corriente, el campo colapsa, propagando de nuevo una onda.
Si la corriente se aplica y remueve repetidas veces por un período de tiempo o si la aplicación de la corriente es tal que altere en polaridad por un período uniforme de tiempo, se propaga una serie de ondas a una frecuencia discreta.
Tal es el caso de la corriente alterna (ca) producida por inducción en un generador a60 Hz por segundo en la empresa eléctrica.
Por más de dos décadas, múltiples estudios epidemiológicos han evidenciado que la exposición a campos electromagnéticos (CEM) generados por aparatos y líneas de conducción eléctrica de 60 Hz, pueden asociarse a un incremento en el riesgo de padecer cáncer de varios tipos y otros problemas de salud:
• genéticos,
• de comportamiento,
•desórdenes de aprendizaje,
• reproducción,
• visión,
• fatiga,
• dolores de cabeza,
• capacidad de reacción disminuida,
• frecuencia cardíaca baja,
• ondas cerebrales alteradas
• enfermedad de Alzeimer).
Otros investigadores basados en la hipótesis de que un pequeño incremento en el riesgo de sufrir cáncer observado en algunos estudios epidemiológicos, puedareflejar la interacción de múltiples factores que deben estar presentes para que los CEM incrementen la incidencia de cáncer.
De acuerdo a esto, solo ciertos individuos estarían en mayor riesgo de sufrir cáncer como resultado de la exposición, con base a su predisposición genética, tiempo de exposición ó a problemas del sistema inmunológico.
Por estas razones, se publica la presente revisión, con elobjeto de contribuir a difundir el conocimiento sobre los campos Electromagnéticos .
FUNDAMENTOS SOBRE CAMPOS MAGNETICOS Y ELECTRICOS
Carga Eléctrica
La carga eléctrica es transportada por los electrones y protones, las partículas eléctricamente cargadas de los átomos.
Los electrones están negativamente cargados; los protones tienen una carga igual pero positiva.
Cargas iguales se repelen;cargas opuestas se atraen.
De esta manera dos protones o dos electrones se repelen unos a otros, mientras que un protón y un electrón se atraen.
La fuerza ejercida por las cargas eléctricas es fuerte, billones de veces más fuerte que la gravedad terrestre.
En la mayoría de átomos y moléculas el número de electrones y protones es igual y las fuerzas debidas a las cargas eléctricas están enbalance.
Cuando un átomo o una molécula tiene un exceso de ya sea protones o electrones, transporta una carga eléctrica neta y se llama un ion.
La carga eléctrica, ya sea positiva o negativa, se mide en unidades llamadas coulombs (C).
Un coulomb representa la carga combinada de 6x1018 electrones o protones, electrones o protones individuales tienen cargas de 1.6x10-19 C.
Conductores y Aislantes
Unconductor es cualquier material en el cual los electrones pueden moverse libremente y redistribuir la carga.
Conductividad es la propiedad de un material que determina la cantidad de corriente que fluirá a través de la unidad de área del material.
Los metales son generalmente buenos conductores.
Cuando los electrones en un material no están libres para moverse fácilmente el material es unaislante.
Todas las substancias son conductoras y aislantes en diferentes grados.
La propiedad que define las características aislantes de un material es la resistencia (la resistencia y la conductividad son cantidades recíprocas).
Si se compara el movimiento de los electrones en dos diferentes materiales y se encuentra que los electrones se mueven mucho mas rápidamente en el primer material, se...
tracking img