Electro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGMENTOS QUE CONSTITUYE UN ELECTRO CARDIOGRAMA.

Onda P: representa la activación auricular y la contracción o sístole auricular.
1. No debe superar los 0,25 mV (mili Voltios). Si lo supera,estamos en presencia de un Agrandamiento Auricular Derecho.
2. Su duración no debe superar los 0,11 segundos en el adulto y 0,07-0,09 segundos en los niños. Si esta aumentado, posee unAgrandamiento Auricular Izquierdo y derecho .
3. Tiene que ser redondeada, de rampas suaves, simétricas, de cúspide roma y de forma ovalada.
4. Tiene que preceder al complejo ventricular

Onda T

Laonda T representa la repolarización de los ventrículos. Durante la formación del complejo QRS, generalmente también ocurre la repolarización auricular que no se registra en el ECG normal, ya que estapado por el complejo QRS. Eléctricamente, las células del músculo cardíaco son como muelles cargados; un pequeño impulso las dispara, despolarizan y se contraen. La recarga del muelle es larepolarización (también llamada potencial de acción).
En la mayoría de las derivaciones, la onda T es positiva. Las ondas T negativas pueden ser síntomas de enfermedad, aunque una onda T invertida es normal enaVR y a veces en V1 ( V2-3 en personas de etnia negra).
El segmento ST conecta con el complejo QRS y la onda T. Puede estar reducido en la isquemia y elevado en el infarto de miocardio

Onda R
Escualquier onda positiva del complejo QRS. Si hay más de una, se nombran R, R', R'', Amplitud normal variable según las distintas derivaciones

Intervalo PR: distancia entre el comienzo de la onda Py el principio del QRS, mide de 0.12 a 0.20, 3 a 5 cuadritos.

Complejo QRS
El complejo QRS corresponde a la corriente eléctrica que causa la contracción de los ventrículos derecho e izquierdo(despolarización ventricular), la cual es mucho más potente que la de las aurículas y compete a más masa muscular, produciendo de este modo una mayor deflexión en el electrocardiograma.
La onda Q,...
tracking img