Electro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
Unidad Educativa Dr. Jose Gregorio Hernandez
Punto Fijo Edo-Falcon
1er año Seccion U
Unidad Curricular: Historia de Venezuela

Realizado Por:
Wilson D. Díaz D.
Punto Fijo, 23 de Febrero de 2012

Introducción
Se estudiara las funciones del Consejo Municipal de Carirubana, así como también las de losMinistros existentes en Venezuela; cada uno de ellos juegan un papel muy importante en un país porque trabajan con un mismo fin (contribuir para el bienestar del pueblo venezolano)
En Venezuela el Concejo Municipal es la entidad legislativa de los municipios autónomos. Emite acuerdos obligatorios en su jurisdicción, que se llaman Ordenanzas. Regulan y controlan las actividades de los otros entesmunicipales. Nombra al Contralor Municipal. También, en muchos casos, deben ratificar decisiones del alcalde para que éstas puedan tener validez. Los integrantes del Concejo Municipal se llaman Concejales y cuando están reunidos en sesiones válidas se denomina Cámara Municipal. Cada Concejal tiene derecho a escoger su personal, según lo que dispongan en sesión de Cámara y ajustados al PresupuestoMunicipal. El número de concejales depende de la población, hasta quince mil habitantes se eligen cinco concejales/as. Son cargos de elección popular, directa y secreta y duran cuatro años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos. La institución del Concejo Municipal, Ayuntamiento o Cabildo es de mucha importancia en Venezuela. Incluso, fue un Concejo Municipal, el de Caracas, que en 1810, dio elprimer paso para la Independencia de Venezuela, lo cual, a su vez, fue el primer paso para la Independencia de Suramérica.
Un ministro, además de un sacerdote, es un político que dirige un ministerio o un departamento (ej. educación, finanzas, salud, estado, guerra etc.) del gobierno.
Los ministros pertenecen al gabinete de gobierno, y son dirigidos normalmente por un primer ministro o unpresidente.

Consejo Municipal de Carirubana
El Concejo Municipal constituye la máxima autoridad legislativa del municipio y está integrado por los concejales electos mediante votación popular. Su mandato tiene una duración de cuatro años.
Está compuesto por Kile Baldayo. Amaris Antonio Cariel Reyes, Elena Malvar, Elizabeth Medina, Hayde Yrausquin, Jairo Morles, Ramon Gonzalez Gonzalez, Reina Zarragay Usmaldo Arguelles.
Las principales funciones de los concejales son: nombrar al vicepresidente de la cámara, quien suplirá las faltas temporales del alcalde, designar al secretario, sindico procurador y al contralor municipal, así como aprobar ordenanzas y acuerdos, programas dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los vecinos, planes de desarrollo urbanístico, el presupuesto delmunicipio, la concesión de servicios públicos, el traspaso de terrenos y otros inmuebles.
Misión
Garantizar a los habitantes del Municipio Carirubana la plena satisfacción de sus necesidades mediante la eficiente prestación de los servicios públicos y la administración transparente de los recursos, impulsando el desarrollo sustentable de la zona y la participación ciudadana en la gestión de gobierno,tal como lo establecen las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.
Visión
Convertir al Municipio Carirubana en un ejemplo de eficiencia gubernamental dentro del Estado Falcón y la República Bolivariana de Venezuela, al brindar a sus habitantes un alto nivel de calidad de vida a través de la efectiva prestación de los servicios públicos, la administración transparente de los recursos yla participación activa de la comunidad en la gestión municipal constituyéndose así en una institución fortalecida y eficiente
Ministros Existentes en Venezuela
Presidente de la República | Hugo Chávez Frías |
Vicepresidente Ejecutivo de la República | Elías Jaua Milano |
Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia | Érika del V. Farías P. |
Ministro del Poder Popular para...
tracking img