Electro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay un 50 % más de consultas por bulimia y anorexia que hace 10 años
13/07/10
Dicen que es porque hay mayor conciencia sobre el peligro de estos desórdenes alimentarios.
Por:VALERIA ROMÁN
Máspadres con sus hijos adolescentes están pidiendo ayuda para atender los dos desórdenes alimentarios más comunes, la bulimia y la anorexia. En uno de los centros especializados, la Asociación de Luchacontra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA) las consultas aumentaron el 50% durante los últimos diez años. En el resto de los servicios médicos de la Argentina también hubo incrementos, aunque no hayregistros centralizados, según la Sociedad Argentina de Pediatría.
La bulimia y la anorexia son las alteraciones más comunes de la conducta en el acto de comer. En un relevamiento que realizó ALUBA hacediez años en escuelas secundarias de Capital, Tucumán y Santa Fe, entre otras ciudades, había identificado que el 9% de las adolescentes padecía bulimia o anorexia. En cambio, la actualización de esteaño arrojó que el 12% sufre alguno de los dos trastornos.
“Hemos registrado un incremento en los casos así como en las consultas en nuestros centros de atención, especialmente en la época en queinician las clases y en la primavera”, comentó Mabel Bello, fundadora de la entidad que hizo las encuestas. “ Los adolescentes y sus familias consultan más porque se ha difundido mucho la existencia deestos trastornos . También se habla de ellos en las escuelas y los médicos están más capacitados para identificar los síntomas y hacer derivaciones.
Antes, algunos médicos lo consideraban un problemamenor ”.
Desde la Sociedad Argentina de Pediatría, la secretaria del comité nacional de nutrición Débora Setton contó a Clarín que no hay aún un registro nacional de prevalencia o de incidencia debulimia y anorexia, pero que “es cierto que las consultas crecieron durante la última década”.
También Setton agregó que hay más centros con servicios especializados en los trastornos alimenticios....
tracking img