Electro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 2
CRECIMIENTO DE CAVIDADES CARDIACAS Y BLOQUEOS

CARACTERISTICAS ELECTROCARDIOGRAFICAS DE LAS DIFERENTES POSICIONES DEL CORAZON
* el eje esté a 0°, 15° , 30° , 60° y 75°
* Existen 3 posiciones anatómicas fundamentales: horizontal, intermedia y vertical
* 2 variantes, cuya precisión es de escaso valor: semi vertical y semi horizontal.

VECTORES DE ACTIVACION VENTRICULARNORMAL EXPLIQUE EN BASE A ESTO LAS MORFOLOGIA DEL QRS EN LAS PRECORDIALES
* El QRS en V1 y/o V2 debe tener una pequeña onda r inicial.
* En V1 y V2 el QRS es predominantemente negativo
* A medida que se avanza hacia V6, se observa que las ondas R se van haciendo más grandes y las ondas S más pequeñas. Es decir que el QRS se va positivando
* La zona de transición entre lanegatividad y la positividad del QRS se encuentra normalmente en V3 y V4.
* En V5 y V6 el QRS es predominantemente positivo (ondas q pequeñas y ondas R grandes).
* Puede ser normal encontrar que la onda R enV6 sea más pequeña que en V5, y si este es el caso que la onda R en V5 sea más pequeña que en V4.
TIPO DE HIPERTROFIAS VENTRICULARES IZQUIERDA

COMO SE MANIFIESTA EN EL EKG LA SOBRECARGASISTOLICA Y DIASTOLICA DEL VI
Patrones de sobrecarga
Aunque de forma clásica se ha asociado al patrón de sobrecarga sistólica con patologías cardíacas en las que hay una dificultad para realizar la eyección ventricular izquierda y el patrón de sobrecarga diastólica con patologías cardíacas en las que existe un exceso de llenado diastólico ventricular izquierdo.
Sobrecarga diastólica
La morfologíade la sobrecarga diastólica se caracteriza, además del aumento del voltaje del QRS, por la presencia de una onda Q prominente en las derivaciones que encaran la cara izquierda del septum y recíprocamente ondas R prominentes en las derivaciones que encaran la cara derecha del septum. También se pueden evidenciar ondas Q muy evidentes en la miocardiopatía septal asimétrica.
Sobrecarga sistólica
Lamorfología de la sobrecarga sistólica o de "presión" se caracteriza por la presencia de ondas R altas y cambios en la onda T y en el segmento ST en las derivaciones precordiales izquierdas

DESCRIBA LOS DIFERENTES INDICES QUE SIRVEN PARA EL EL DX ELECTROCARDIOGRAFICO DEL VI

QUE ES LA DEFLEXION INTRISECOIDE
El tiempo de aparición de la deflexión intrinsecoide (o intrínseca) es el quetranscurre desde el inicio del QRS hasta el momento en el que la onda R cambia de dirección.

DESCRIBA LOS VECTORES DE ACTIVACION EN LA HVD
Para que la HVD se manifieste, la masa VD debe contrarrestar a las fuerzas ventriculares izquierdas, dirigiendo el vector principal del QRS hacia la derecha y hacia delante, o hacia atrás.
En contraste con la HVI, la HVD no es una simple exageración de la norma.Por esto deberemos tener en cuenta que nos encontraremos con una expresión electrocardiográfica mucho más polimorfa que la que hemos visto en la HVI y que dependerá en parte de hacia donde se dirija el vector principal del QRS.
La presencia en algunos casos de un retraso de conducción ventricular derecho influirá en la aparición de la imagen de HVD.

CAUSAS DE HVD
* Estenosis pulmonar omitral
* EPOC severo
* Cor pulmonale
* Produce ondas R altas en derivaciones derechas y ondas S profundas en las derivaciones izquierdas
* Existe un cociente R/S creciente en las derivaciones derechas. Un R/S > 1 sugiere HVD, sin embargo, existen otras causas que deben ser excluidas.

DESCRIBA LOS TIPOS DE HVD Y QUE MANIFESTACIONES ELECTROCARDIOGRAFICAS PRESENTAN
TIPOS A
Lasfuerzas eléctricas del VD contrapesan completamente las originadas en VI produciendo ondas R Altas en V1 y ondas S profundas en V6 común en cardiopatías congénitas
TIPO B
Las fuerzas eléctricas originadas en VD balancean las originadas en el VI originando una onda R igual a la onda S en V1 puede verse patrón RSR´ este patrón es común en estenosis mitral CIA
TIPO C
Las fuerzas...
tracking img