Electro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENDURECIMIENTO POR DEFORMACION Y RECOCIDO.
1.1 RELACION DEL TRABAJO EN FRIO CON LA CURVA ESFUERZO - DEFORMACION.
Cada vez que se le aplique un esfuerzo más alto, se incrementaran tanto el límite elástico como la resistencia a la tensión y la ductilidad se reducirán. Si se sigue endureciendo el metal hasta que se igualen e
l límite elástico, la resistencia a la tensión y la resistencia a laruptura, y que ya no exista ductilidad en este punto, ya no será posible volver a deformar el metal.

 Curvas esfuerzo-deformación de la PA1, su nanocompuesto (Nano1) y sus mezclas: mPE2/Nano1 (A5), mPE2-f-DEM (A6) y mPE2-f-AM (A7).

1.2 MECANISMOS DE ENDURECIMIENTO POR DEFORMACION.

– Si las dislocaciones al moverse por el material encuentran distorsiones en la red cristalina se veránfrenadas por estas.

– Las propias dislocaciones distorsionan la red a su alrededor.

– Las dislocaciones se interfieren entre sí disminuyendo su movilidad.

– Al deformar el material plásticamente se introducen dislocaciones en el, por lo cual se endurece.

– Evolución de las propiedades mecánicas con la deformación en el caso del cobre (Cu).

1.3 TRABAJO EN FRIO.

El trabajo en frío de losmetales se realiza en o cerca de la temperatura ambiente para que la ventaja de una la resistencia a la sedancia reducida, o la presión del forjado, acompañada de elevadas temperaturas no están disponibles para ayudar en la operación de formado. Adicionalmente, los metales “con trabajo de endurecimiento”, es decir, que aumentan la resistencia a la sedancia, durante la deformación a bajastemperaturas, añaden aún más al trabajo necesario para alcanzar la forma deseada.

El forjado deforma el metal al introducirlo en moldes, a fin de producir formas relativamente complejas.
El atractivo de formar de frío, además de los ahorros obvios del costo cuando no se requiere calor, es la mayor precisión dimensional que se puede lograr generalmente, ya que no hay la necesidad de ajustar la contracción nila deformación térmica o distorsión, una vez que se complete el formado. Y a menudo así como importante, las partes de metal trabajadas en frío evitan también la decoloración (oxidación) de la superficie que ocurre en temperaturas más altas, así que la parte puede ser presentable a la venta y posible servicio sin un proceso posterior.

La desventaja de este proceso es que es muy duro, los acerospara dados con elevada resistencia a la abrasión, son requeridos a resistir las demandas de trabajo en frío. Con tal énfasis en la resistencia de abrasión, la dureza de loa aceros para dados de elevada dureza son generalmente muy quebradizos.

1.3.1 EMBUTIDO PROFUNDO Y PRENSADO.
El embutido profundo es una extensión del prensado en la que a un tejo de metal, se le da una tercera dimensiónconsiderable después de fluir a través de un dado. El prensado simple se lleva a cabo presionando un trozo de metal entre un punzón y una matriz, así como al endentar un blanco y dar al producto una medida rígida. Latas para alimentos y botes para bebidas, son los ejemplos más comunes.

Como se verá mas adelante, este proceso puede llevarse a cabo únicamente en frío. Cualquier intento de estirado encaliente, produce en el metal un cuello y la ruptura. El anillo de presión en la Fig. 4, evita que el blanco se levante de la superficie del dado, dando arrugas radiales o pliegues que tienden a formarse en el metal fluyendo hacia el interior desde la periferia del orificio del dado.
1.3.2 LAMINADO
Este es un proceso en el cual se reduce el espesor del material pasándolo entre un par de rodillosrotatorios. Los rodillos son generalmente cilíndricos y producen productos planos tales como láminas o cintas. También pueden estar ranurados o grabados sobre una superficie a fin de cambiar el perfil, así como estampar patrones en relieve. Este proceso de deformación puede llevarse a cabo, ya sea en caliente o en frío.

El trabajo en caliente es usado muy ampliamente porque es posible realizar un...
tracking img