Electro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería Industrial, Electrónica, Sistemas y Telecomunicaciones
Laboratorio de Física No. 1
Profesor: Germán Castro Prieto

Medición y errores

Día:
24 de agosto de 2010

Objetivos generales:
- Aprender a utilizar adecuadamente los elementos de precisión empleándolos en las diferentes prácticas a trabajar.
-
- Hallar el valor real y los errores de las mediciones obtenidas.Objetivos específicos:
-
-
-
Materiales:
- Tarjeta
- Moneda
- Tapa de coca cola
Nombre Marca Modelo # Serie Cantidad
Vernier Osaflex 150 x 0.05 No 1
Palmer Frederiksen 75244966 No 1
Multimetro análogo Hung chang Hm – 102BZ 224650 1
Multimetro digital B/K 66B6500 2004226007 1

Marco teórico:
a) SISTEMAS DE MEDICION:
EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES (SI)
El SI toma comomagnitudes fundamentales la longitud, la masa, el tiempo, la intensidad de corriente eléctrica, la temperatura absoluta, la intensidad luminosa y la cantidad de sustancia, y fija las correspondientes unidades para cada una de ellas. A estas siete magnitudes fundamentales hay que añadir dos suplementarias asociadas a medidas angulares, el ángulo plano y el ángulo sólido. La definición de lasdiferentes unidades fundamentales ha evolucionado con el tiempo al mismo ritmo que las propias ciencias físicas. Así,el segundo se definió inicialmente como 1/86 400 la duración del día solar medio, esto es, promediado a lo largo de un año.
Un día normal tiene 24 h aproximadamente, es decir 24 h.60 min = 1400 min y 1400 min.60 s = 86 400 s ; no obstante, esto tan sólo es aproximado, pues la duracióndel día varía a lo largo del año en algunos segundos, de ahí que se tome como referencia la duración promediada del día solar. Pero debido a que el periodo de rotación de la Tierra puede variar, y de hecho varía, se ha acudido al átomo para buscar en él un periodo de tiempo fijo al cual referir la definición de su unidad fundamental.

UNIDADES FUNDAMENTALES
Unidad de Longitud: El metro (m) es lalongitud recorrida por la luz en el vacío durante un período de tiempo de 1/299 792 458 s.
Unidad de Masa: El kilogramo (kg) es la masa del prototipo internacional de platino iridiado que se conserva en la Oficina de Pesas y Medidas de París.
Unidad de Tiempo: El segundo (s) es la duración de 9 192 631 770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre dos niveles fundamentalesdel átomo Cesio 133.
Unidad de Corriente Eléctrica: El ampere (A) es la intensidad de corriente, la cual al mantenerse entre dos conductores paralelos, rectilíneos, longitud infinita, sección transversal circular despreciable y separados en el vacío por una distancia de un metro, producirá una fuerza entre estos dos conductores igual a 2 x 10-7 N por cada metro de longitud.
Las unidades base delSistema Internacional de Unidades son:

MAGNITUD BASE NOMBRE SIMBOLO
longitud
masa
tiempo
corriente eléctrica metro
kilogramo
segundo
Ampere

m
kg
s
A

SISTEMA INGLES DE MEDIDAS
El Sistema Inglés, o Sistema Imperial de Unidades es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en el Reino Unido y en muchos territorios de habla inglesa (como en EstadosUnidos de América), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra, e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora. Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades estánsiendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.
Estándares imperiales en Trafalgar Square, Londres. El sistema para medir longitudes en los Estados Unidos se basa en la pulgada, el pie (medida), la yarda y la milla. Cada una de estas unidades tiene dos...
tracking img