Electroacustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electroacústica
Tópicos selectos de Telecomunicaciones. Abraham Viana Emmanuel Benavides Erick González Christian Kuyoc

Electroacústica
Es la parte de la acústica que se ocupa del estudio,análisis, diseño de dispositivos que convierten energía eléctrica en acústica y viceversa, así como de sus componentes asociados.

Electroacústica (Conceptos)
● Todo espacio donde se propaganvibraciones acústicas se denomina campo acústico. ● La propagación sonora es originada por ondas longitudinales. ● El cambio ondulatorio de la densidad del medio se denomina velocidad del sonido. ● Ladirección de la propagación se denomina frente de la onda.

Electroacustica (Caracteristicas)
● Intensidad del sonido. ● El sonido, como cualquier señal ondulatoria, se caracteriza por su frecuencia (nº deciclos por segundo), su intensidad o amplitud de las variaciones de la presión del aire y su longitud de onda.

Electroacústica
● La velocidad de propagación del sonido es de 340 m/s, aunquepuede variar dependiendo de las condiciones atmosféricas de temperatura, humedad y presión. ● La longitud de onda corresponde a la distancia que recorre el sonido para realizar una vibración completa. ●La amplitud o intensidad determina la escala del sonido: por consiguiente, el oído humano puede percibir sonidos fuertes o débiles. ● La intensidad de un sonido es la potencia que puede desarrollar unaonda sonora sobre la unidad de superficie: I = P/S y se mide en W/m2

Variación Dinámica
● Los sonidos varían no sólo de frecuencia sino también de intensidad. ● La variación de intensidadpermitida por la fuente sonora que los emite se denomina dinámica de los sonidos y abarca 40 dB para la voz y 70 dB para la música.

Cualidades y comportamiento
Absorción-reflexión y transmisión ●Cualquier objeto que en su camino se encuentre una onda sonora producirá, básicamente, dos efectos opuestos: absorberá una parte de la energía de la onda sonora y otra parte la reflejará, produciendo...
tracking img