electroanalisis

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Análisis Instrumental
Laboratorio de Espectroscopía Infrarroja


1.- Objetivos:
Preparación de muestras, según sea su naturaleza.
Aplicaciones generales de la técnica de Espectroscopía deInfrarrojo.
Interpretación de Espectros de Infrarrojo, enfatizando la identificación de grupos funcionales que permitan (o complementen) los análisis de las muestras a desarrollar en este práctico.Tipo de muestras, por ejemplo: alimentos, colorantes, polímeros, gases, etc.


2.- Introducción:
La identificación de compuestos orgánicos por Espectroscopía Infrarroja, se realiza asignando lasseñales de los grupos funcionales característicos de cada uno de ellos. Estas señales (picks) tienen frecuencias de absorción definidos para cada grupo funcional y cada compuesto tiene un espectrode Infrarrojo único, que no coincidirá con el de otro compuesto químico.

3.- Tratamiento de muestras:

El tratamiento de las muestras está directamente ligado a su naturaleza:muestras sólidas.
muestras líquidas.
muestras gaseosas.
polímeros que no tienen comportamiento de sólidos ni líquidos.


3.1.- Muestras Sólidas:
Si el sólido es de alto punto de fusión se puedehacer una pastilla con una sal inorgánica que no absorba en el IR, por ejemplo KBr; o hacer una solución en un solvente que no contenga agua y que no presente interferencias con las frecuencias deabsorción de la muestra.
Si se trata de un sólido de bajo punto de fusión se puede poner entre dos placas (de sal inorgánica, por ejemplo NaCl) una pequeña cantidad de muestra y calentarlabajo la lámpara de infrarrojo hasta fusión de la muestra y dejando un film delgado entre las dos placas.

Sales Inorgánicas usadas para hacer las pastillas: Bromuro de potasio.
Sales inorgánicasusadas como ventanas o placas: Cloruro de sodio, Bromuro de potasio, Yoduro de cesio, Cloruro de plata, etc., en general el material de las placas o ventanas dependerá del rango de frecuencias IR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Analitica 2 Electroanalisis Clase 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS