Electrocardiograma en esfuerzo

Páginas: 24 (5896 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ
LABORATORIO DE FISIOLOGIA HUMANA I
PRÁCTICA #3
“PRUEBA DE ESFUERZO”
LABORATORIO: K2
EQUIPO: K2.3
FECHA DE ENTREGA: 12/SEPTIEMBRE/2010

INTEGRANTES (NOMBRE / MATRÍCULA):
-Claudia Patricia Sosa Cornejo / 97914
-Juan Carlos Palomares Juárez / 97336
-Jesús Ricardo García Medina / 97878

OBJETIVO
Conocer que es una prueba de esfuerzo y losrespectivos pasos para poder realizar una.
Poner a un alumno a realizar la prueba y observar y registrar la serie de eventos eléctricos que ocurren en el corazón cuando una persona está realizando algún tipo de ejercicio o esfuerzo.

INTRODUCCION
Prueba de esfuerzo.

¿Qué es la prueba de esfuerzo?
Es una herramienta de examen general para evaluar los efectos del ejercicio en el corazón. La prueba dacomo resultado una noción general de qué tan sano está el corazón. Durante la prueba, se registra de la actividad eléctrica cardiaca mientras la persona camina sobre una cinta sin fin o pedalea en una bicicleta estática. Esta mide la reacción del corazón a una mayor demanda de oxígeno por parte del cuerpo, evalúa la manera en que responde el corazón a las exigencias de la actividad física, estoayuda al médico a diagnosticar problemas cardíacos que pueden no presentarse cuando el corazón se encuentra en reposo.
Nombres alternativos: ECG de ejercicio; EKG del ejercicio; ECG de esfuerzo; ECG de ejercicio en cinta sin fin; Examen de estrés: ejercicio en cinta sin fin; Ecocardiografía de ejercicio

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?
Las pruebas de esfuerzo generalmente son seguras. Algunospacientes pueden presentar dolor torácico, desmayo o colapso. Rara vez, se presenta un ataque cardíaco o un ritmo cardíaco irregular peligroso, pero de suceder, el paciente está en la mejor posición para recibir atención médica. Generalmente, los pacientes que tienen probabilidades de sufrir tales complicaciones de antemano son conocidos por tener corazones débiles, así que no se les hace este examen.¿Existen diferentes pruebas de esfuerzo?
Existen varios tipos de pruebas de esfuerzo. El médico indicará el procedimiento que diagnosticará de mejor manera su afección.
Electrocardiograma (ECG) de esfuerzo: Durante esta forma de prueba de esfuerzo, caminará en una cinta sin fin mientras se controlan sus latidos cardíacos. El cardiólogo interpretará el ECG para ayudar a determinar los cambiosen su ritmo cardíaco, disminución del flujo sanguíneo de su corazón u otra afección cardíaca. Este examen es seguro, no invasivo y tiene una duración aproximada de 30 minutos. No coma ni beba nada durante las 4 horas previas al examen. Su médico le dará instrucciones sobre los medicamentos que debe y no debe tomar la mañana del examen. Tómese las píldoras con sorbos de agua.
Ecocardiograma deesfuerzo: Este examen combina unecocardiograma regular con caminar en una cinta sin fin. Un ecocardiograma usa ondas de ecografía para crear imágenes del corazón. Primero se realiza un ecocardiograma en reposo mientras está recostado. Luego se le pedirá que camine en una cinta sin fin mientras se le controla su presión arterial y latidos cardíacos. Entonces se realiza un segundo ecocardiogramainmediatamente después de la parte de ejercicio del procedimiento. El cardiólogo comparará los resultados del ecocardiograma en reposo con el ecocardiograma de ejercicios. Este examen ayudará al cardiólogo a determinar las áreas de su corazón que no reciben un suministro de sangre suficiente y los cambios en sus latidos cardíacos. Este examen no es invasivo y tiene una duración aproximada de una hora.No coma ni beba nada durante las 4 horas previas al examen. El médico le dará instrucciones sobre los medicamentos que debe y no debe tomar la mañana del examen. Tómese las píldoras con sorbos de agua.
Ecocardiograma de estrés con dobutamina: Este examen combina un ecocardiograma con una prueba de esfuerzo usando el medicamento dobutamina. Este tipo de prueba de esfuerzo se solicita si usted no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrocardiograma en esfuerzo
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • ELECTROCARDIOGRAMA
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS