Electrocardiograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué la presión arterial bajo condiciones normales no fue la misma en cada individuo?
Los valores típicos para un ser humano adulto, sano, en descanso, son aproximadamente 120 mmHg (16 kPa) para la sístólica y 80 mmHg (11 kPa) para la diastólica. Estas medidas tienen grandes variaciones de un individuo a otro ya que estas medidas de presión sanguínea no son estáticas, experimentanvariaciones naturales entre un latido del corazón a otro y a través del día (en un ritmo circadiano); también cambian en respuesta al estrés, factores alimenticios, medicamentos, o enfermedades.
2.-¿A qué cree que se deba la variancia de la presión arterial estando sentados y
acostados?
la presión arterial se eleva un poco estando acostado esto puede deberse al efecto de la gravedad ya que alcompararse con la posición estando sentado la sangre tiene que vencer a la gravedad para ascender por los vasos sanguíneos y al estar acostado la gravedad no opone resistencia del mismo modo que sentado o parado.
3.- ¿Bajo qué condición fue más alta la presión, después de saltar o después de
correr? ¿Por qué?
se eleva mas al correr debido a que al correr se tiene un mayor requerimiento sanguíneo por loque el corazón se ve forzado a incrementar el ritmo cardiaco y por tanto la presión sanguínea.
4. Suponga que una persona es hipertensa, ¿qué haría usted con esa persona para controlarle el aumento de la presión arterial?
si tiene sobre peso se recomienda bajar de peso, no fumar, no consumir alcohol, reducir el consumo de sal, hacer ejercicio de dos a tres veces por semana, consumir grasaspoli-insaturadas en lugar de las saturadas.

5. ¿Qué enfermedades se relacionan con el aumento de la presión arterial?
Mencione como dichas enfermedades pueden provocar hipertensión.

La hipertensión causada por otra afección médica o medicamento se denomina hipertensión secundaria y puede deberse a:
Enfermedad renal crónica.
Trastornos de las glándulas suprarrenales (feocromocitoma o síndromede Cushing). Medicamentos como píldoras anticonceptivas, algunos medicamentos para el resfriado y medicamentos para la migraña. Estrechamiento de la arteria que suministra sangre.

6. ¿Cuáles son los síntomas más comunes en las personas hipertensas?

La mayor parte del tiempo, no hay síntomas. En la mayoría de las personas, la hipertensión arterial se detecta cuando van al médico o se lahacen medir en otra parte.
Debido a que no hay ningún síntoma, las personas pueden desarrollar cardiopatía y problemas renales sin saber que tienen hipertensión arterial
Si usted tiene un dolor de cabeza fuerte, náuseas o vómitos, confusión, cambios en la visión o sangrado nasal, puede tener una forma grave y peligrosa de hipertensión arterial llamada hipertensión maligna.
7. Investigue cuálesmedicamentos se usan para controlar la hipertensión y cual es el mecanismo de acción de los mismos.

DIURÉTICOS

Generalmente, el primer medicamento de elección en la HTA es un diurético. Aumenta la eliminación de orina y sal del organismo, lo que sirve para bajar la TA, tanto por el líquido perdido como porque así disminuye la resistencia al flujo sanguíneo de los vasos del organismo. (Sinembargo, las tiazidas pueden aumentar el nivel de colesterol sanguíneo).
DIURÉTICOS TIAZÍDICOS

Se consideran de primera elección, aunque tiene efectos secundarios a largo plazo no despreciables (aumento del ácido úrico en la sangre, descompensación de electrólitos (sales), etc. ). Las tiazidas no son eficaces en caso de insuficiencia renal avanzada (creatinina sérica > 2,5 mg/dl). En este caso sesuelen utilizar la metolazona, la indapamida o diuréticos de alto techo (furosemida) . No se utilizan para la HTA los diuréticos ahorradores de potasio.
Con los diuréticos, se nota que uno orina mucho más frecuentemente y más rápido tras la ingesta de líquidos. Aparte de ello, los efectos colaterales de los diuréticos son pocos, destacando la pérdida de potasio o hipopotasemia, que obliga a...
tracking img