Electrodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electricidad y Magnetismo
La electricidad y el magnetismo están estrechamente relacionados y son temas de gran importancia en la física. Usamos electricidad para suministrar energía a lascomputadoras y para hacer que los motores funcionen. El magnetismo hace que un compás o brújula apunte hacia el norte y hace que nuestras notas queden pegadas al refrigerador. Sin radiación electromagnéticaviviríamos en la obscuridad y pues la luz es una de sus muchas manifestaciones.
Se divide en:
a) Electrostática: Estudia las cargas eléctricas en reposo
b) Electrodinámica: Estudia las cargaseléctricas en movimiento
c) Electromagnetismo: Se ocupa de la relación entre las corrientes eléctricas y el campo magnético.



ELECTRODINAMICA

La electrodinámica es la rama del electromagnetismoque trata de la evolución temporal en sistemas donde interactúan campos eléctricos y magnéticos con cargas en movimiento.La electrodinámica consiste en el movimiento de un flujo de cargas eléctricas que pasan de una molécula a otra, utilizando como medio de desplazamiento un material conductor como,por ejemplo, un metal.

Corriente Eléctrica

La corriente eléctrica es un movimiento de las cargas negativas a través de un conductor.
Se refiere al flujo de las cargas eléctricas en el espacio enuna dirección determinada. Se pretende con él describir el movimiento de la carga eléctrica en una dirección del espacio y medir la rapidez del flujo de carga.

La intensidad de la corrienteeléctrica I es la cantidad de carga Q que pasa por cada sección de un conductor en un tiempo de 1 segundo.

Formula:

Ley de Ohm
La Ley de Ohm afirma que lacorriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.
La corriente...
tracking img