Electrodinamica

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATECAS

MATERIA:

FISICA II

ELECTRODINAMICA



ALUMNO:

OSCAR RICARDO GUERRERO AMBRIZ

3°A

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES



A JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2009






Contenido
3.1 INTRODUCCIÓN 3
3.1.1 DEFINICIÓN DE ELECTRODINÁMICA 3
TIPOS DE ELECTRODINAMICA 3
4.1.2 ELECTRODINÁMICA CLÁSICA 3
4.1.3 LAGRANGIANO CLÁSICO YENERGÍA 4
4.1.4 PREDICCIONES DE LA CED 4
4.1.5 ELECTRODINÁMICA CUÁNTICA (QED) 4
4.1.6 PREDICCIONES DE LA QED 5
4.2 DEFINICIONES DE CORRIENTE, RESISTENCIA, RESISTIVIDAD, DENSIDAD DE CORRIENTE Y CONDUCTIVIDAD 6
4.2.1 CORRIENTE 6
4.2.2 RESISTENCIA 7
4.2.3 RESISTIVIDAD 8
4.2.4 DENSIDAD DE CORRIENTE 8
4.2.5 CONDUCTIVIDAD 8
4.3 LA LEY DE OHM 9
4.3.1 DEDUCCION DE LA LEY DE OHM 93.1 INTRODUCCIÓN


3.1.1 DEFINICIÓN DE ELECTRODINÁMICA

La Electrodinámica es la parte de la electricidad que estudia las cargas eléctricas en movimiento a través de los conductores. El término corriente eléctrica o simplemente corriente, se emplea para describir la rapidez de flujo de carga que pasa por alguna región del espacio. El potencial eléctrico o voltaje es una especie depresión eléctrica capaz de producir flujo de carga, es decir una corriente dentro de un conductor. Cuando el flujo se lleva a cabo en una sola dirección es una corriente directa o continua; cuando el flujo va y viene es una corriente alterna.


[pic]


TIPOS DE ELECTRODINAMICA


4.1.2 ELECTRODINÁMICA CLÁSICA

Albert Einstein desarrolló la relatividad especial merced a un análisis de laelectrodinámica. Durante finales del siglo XIX los físicos se percataron de una contradicción entre las leyes aceptadas de la electrodinámica y la mecánica clásica. En particular, las ecuaciones de Maxwell predecían resultados no intuitivos como que la velocidad de la luz es la misma para cualquier observador y que no obedece a la invariancia de Galileo. Se creía, pues, que las ecuaciones deMaxwell no eran correctas y que las verdaderas ecuaciones del electromagnetismo contenían un término que se correspondería con la influencia del éter lumínico.
Después de que los experimentos no arrojasen ninguna evidencia sobre la existencia del éter, Einstein propuso la revolucionaria idea de que las ecuaciones de la electrodinámica eran correctas y que algunos principios de la mecánica clásica eraninexactos, lo que le llevó a la formulación de la relatividad especial.
Unos quince años antes del trabajo de Einstein, Wiechert y más tarde Liénard, buscaron las expresiones de los campos electromagnéticos de cargas en movimiento. Esas expresiones, que incluían en efecto del retardo de la propagación de la luz, se conocen ahora como potenciales de Liénard-Wiechert. Un hecho importante que sedesprende del retardo, es que un conjunto cargas eléctricas en movimiento ya no puede ser descrito de manera exacta mediante ecuaciones que sólo dependa de las velocidades y posiciones de las partículas. En otras palabras, eso implica que el Lagrangiano debe contener dependencias de los "grados de libertad" internos del campo.




4.1.3 LAGRANGIANO CLÁSICO Y ENERGÍA

El Lagrangiano del campoelectromagnético clásico viene dado por un escalar construido a partir del tensor campo electromagnético:
[pic]
De hecho este Lagrangiano puede reescribirse en términos de los campos eléctrico y magnético para dar (en unidades CGS):
[pic]

Introduciendo este Lagrangiano en las ecuaciones de Euler-Lagrange, el resultado son las ecuaciones de Maxwell y aplicando una transformación deLegrendre generalizada se obtiene la expresión de la energía electromagnética:
[pic]

4.1.4 PREDICCIONES DE LA CED

• El campo electromagnético se propaga a una velocidad finita, por lo que el campo en un punto depende de la posición de las partículas cargadas en un instante anterior dado por el cociente de la distancia y la velocidad de la luz.
• Una partícula acelerada pierde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrodinamica
  • Electrodinamica
  • Electrodinamica
  • electrodinamica
  • Electrodinamica
  • Electrodinamica
  • Qué es la electrodinámica
  • Electrodinámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS