Electrodos, tipos, dimensiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ELECTRODOS
El electrodo revestido está conformado por el alma que es la varilla metálica que conduce la electricidad y que provee el metal de aporte y también lo conforma el revestimientoque es un cilindro que envuelve el alma, este puede ser acido, celulósico, rutilico, básico, alto rendimiento y oxidante. El revestimiento ayuda a:
la abertura del arco.
facilita la soldadura en lasdistintas posiciones.
desoxida el metal de soldadura.
protege el arco de la atmosfera así queda en mejores terminaciones.
Los electrodos tienen una longitud desde 150 mm hasta 450mm normalmente.Los primeros 20 0 30mm no tienen el revestimiento porque desde ahí se sujeta la pinza porta electrodo. El diámetro del electrodo es desde 1,6mm hasta 6 habitualmente.
Dependiendo el revestimiento quetengan los electrodos se pueden clasificar en:
Delgados: que protegen el metal fundido pero son menos uniformes, generalmente estos se utilizan para el aprendizaje.
Medios: estos producen mayorestabilidad en el arco, permiten soldar con C.A y protegen mejor al metal fundido. La escoria es mayor por lo que recubre el metal y atrasa el enfriamiento del metal y su oxidación.
Gruesos: con estospodemos obtener mejores cualidades de la soldadura pero tiene mayor escoria.
Los electrodos ácidos: Tienen una gran penetración, se puede utilizar con intensidades bastantes elevadas y la escoria esfluida y abundante. Se utiliza en posición plana y no se utiliza en techo.
Electrodos básicos: metal muy resistente a la fisura en caliente. La escoria es densa y escasa pero tiene un arco corto y pocaintensidad.
Electrodos celulósicos: producen gran cantidad de gases. La escoria es escasa y se quita con facilidad. Tiene buena penetración y por los gases que se producen una gran protección ypenetración pero la soldadura es muy irregular
Electrodo rutilo: la escoria es densa y viscosa. Es fácil de usar, produce una soldadura regular y limpia y es el electrodo más comúnmente utilizado....
tracking img