Electrodos

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Cátodo: Electrodo de Quinhidrona: debido a las dificultades de orden practico en el uso del electrodo de hidrogeno es más conveniente el uso del electrodo de Quinhidrona. El electrodo consta de un metal inerte, platino, sumergido en la disolución cuya fuerza electromotriz se quiere determinar, después de que esta se ha saturado de Quinhidrona, un compuesto orgánico muy poco soluble y que endisolución se comporta de la siguiente manera:
con el uso de la Quinhidrona, las concentraciones de Quinona e Hidroquinona son iguales, por lo tanto:

cuando, en disoluciones diluidas, el cociente de coeficientes de actividad es prácticamente igual a la unidad.
Este electrodo solo se puede usar en disoluciones con pH<7, puesto que la Hidroquinona es un ácido débil que en disoluciones alcalinasforma sales, y además se descompone con el oxigeno del aire en disoluciones básicas. En disoluciones concentradas, las sustancias disueltas pueden afectar de forma diferente al valor de los coeficientes de actividad, entonces la ecuación (3) no es válida, produciendo el efecto conocido como “error salino”.
El electrodo de quinhidrona
El electrodo de quinhidrona es un electrodo de medición menoscomún que funciona mejor en el rango de pH entre 1, 0 y 8,0. En ambientes más alcalinos la quinhidrona se oxidan fácilmente y, por tanto, el sistema de ionización se vuelve inestable. Una mezcla equimolecular de hidroquinona y p - benzoquinona se añaden a la solución de muestra y un pH dependiente de oxidación-reducción par está formado entre quinona y quinol, el potencial que se mide con unelectrodo de platino contra otro electrodo estándar. Mediante el empleo de soluciones de pH conocido (por ejemplo. Tampones de pH 4 y pH 7, que proporcionan fem es de 265 mV y mv90 respectivamente) el electrodo quinhidrona a veces se utiliza para calibrar otros electrodos de referencia.  

1.- alambre de platino
5.-hidroquinona (H2Q) y benozoquinona
6.-tapon
4.-

HNO3 AGNO3










Exactitud: En ingeniería, ciencia, industria y estadística, se denomina exactitud a la capacidad de un instrumento de acercarse al valor de la magnitud real.
Suponiendo varias mediciones, no estamos midiendo el error de cada una, sino la distancia a la que se encuentra la medida real de la media de las medicionesPrecisión: se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella.
Exactitud: La exactitud es lo cerca que el resultado de una medición está del valor verdadero.Precisión: La precisión es lo cerca que los valores medidos están unos de otros.
Ejemplos de exactitud y precisión:
| | |
Exactitud baja
Precisión alta | Exactitud alta
Precisión baja | Exactitud alta
Precisión alta |
http://es.wikipedia.org/wiki/Precisi%C3%B3n_y_exactitud
http://www.disfrutalasmatematicas.com/datos/exactitud-precision.html
Sensibilidad:
1   Capacidad para percibirsensaciones a través de los sentidos: a causa del accidente ha perdido la sensibilidad en las piernas.
2   Tendencia a dejarse llevar por los sentimientos de compasión y amor.
3   Capacidad de respuesta a ciertos estímulos que tienen ciertos aparatos científicos muy eficaces: este termómetro tiene una gran sensibilidad y es capaz de registrar cambios de temperatura muy leves.
4   Tendencia delser humano a apreciar lo bello.
5   Fuente de conocimiento basada en la experiencia de lo sensible.
6   Capacidad que tiene una película fotográfica para ser impresionada por la luz.

La sensibilidad instrumental, S, se define como la razón de cambio en la respuesta del instrumento al cambiar el correspondiente estímulo: concentración, temperatura, masa, etc., por ejemplo:
S = dG/dC donde G =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrodos
  • electrodos
  • electrodo
  • Electrodo
  • electrodos
  • Electrodos
  • electrodos
  • Electrodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS